Dile adiós al frizz ¡de por vida!

“Cuando las mujeres sufren por el frizz, muchas le pierden la paciencia a su cabello”, sentencia Karen Peña, estilista de Montalvo Salón & Spa. “En la mayoría de casos, lo que hay que hacer es olvidarnos de ciertos hábitos cotidianos para evitar que el pelo se esponje”, añade la especialista. Descubre cuáles son las claves que debes aplicar para decirle adiós al frizz por siempre jamás.

Ver más: Dile adiós a las puntas abiertas

Desde la forma en la que usamos la secadora, o el lavarnos el pelo de noche pueden descontrolar nuestra melena. Otro error típico es abusar de la plancha de cabello.

  • ¿Secadora? Después de lavarte el pelo, lo más recomendable es secarlo con aire frío, comenta Karen Peña. Por ello, utilizar la secadora puede resultar contraproducente, ya que el aire caliente es el principal causante de la aparición del frizz. Seguramente tardarás más tiempo, pero así evitarás las consecuencias. Si tienes ondas o rulos, procura secar tu cabello con difusor y aire frío o tibio, según aconseja Roxana García, estilista de EffeSttudio.
  • En el momento justo. Cuando tu pelo aún esté mojado, aplícate el acondicionador y aprovecha ese momento para desenredarlo. Una vez que el cabello esté seco, es mejor no tocarlo, ni peinarse, aconseja Peña.

  • Trata de cortarte mínimamente el cabello. Quienes más sufren por el frizz son las chicas con pelo crespo u ondulado. Por ello, cada vez que se corten el pelo, es mejor hacerlo solo en las puntas. “Un corte bob largo puede ser una buena alternativa”, cuenta Karen Peña.
  • El aliado perfecto. Olvídate del cepillo para el cabello. El mejor elemento para peinarte, según la especialista, es el peine de dientes anchos, pues consigue desenredar el cabello cuando está mojado sin aportar volumen.
  • No abuses de la plancha de pelo. Como bien dicen, todo en exceso hace daño. Aunque es útil para el moldeado del cabello, si se usa con mucha frecuencia, puede causar daños irreparables. Entre ellos, el desgaste de la cutícula capilar, que podría ocasionar la aparición de frizz, pues esta capa mantiene la estructura del cabello.
  • No te laves el pelo de noche. Si lo haces, puede que a la mañana siguiente tu cabello aparezca enmarañado. De igual forma, lo más recomendable es hacerlo entre dos y tres veces por semana y evitar el agua caliente para enjuagarlo, nos dice Karen Peña. De otro lado, prueba usando una almohada con funda de satén o de seda.
  • Dale los debidos cuidados a tu cabello. Si tienes ondas y deseas definirlas, aplica mousse y dale forma con los dedos. Y para una hidratación más profunda, se recomienda usar una mascarilla para el cabello al menos una vez por semana. Así tu melena lucirá más linda y saludable.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más