Formas en que tu baño está arruinando tu cabello

cabello
cabello

Aunque la mayoría no nos bañamos con el objetivo de arruinar nuestro cabello, es exactamente lo que hacemos en la mayoría de los casos. Ya sea por el agua muy caliente, dura o una tina sucia, hay muchas formas en las que la regadera puede tener un impacto negativo en nuestra hermosa cabellera.

Ver más: Tips de chicas con cabello espectacular

El agua es muy fuerte

Si tu cabello nunca se siente limpio, puede ser culpa de la calidad del agua. Gran parte del agua que tenemos es dura y deja depósitos que causan resequedad y daño extremo en el cabello. Sin embargo, puedes arreglar este problema poniendo un filtro y usando un shampoo natural que elimine los depósitos de minerales.

El agua está muy caliente

Sí lo sé, no hay nada como una ducha caliente. Pero, ¿vale la pena? El agua caliente seca el cuero cabelludo y promueve la caspa. También promueve un exceso de aceite en el cuero cabelludo, como resultado de la resequedad.

Te tardas mucho

Si tu cabello sufre de daño, podría ser culpa de la duración de tu ducha. Mucha agua hace que el cabello se inflame, lo cual es malo para los folículos. Si para colmo el agua es muy caliente, terminarás con puntas abiertas.

No te limpias bien

¿Tu cabello se ve sin vida? Si es así, podría ser porque no estás limpiándote bien, es decir, no quitas la mugre, aceite y shampoo que poco a poco se van acumulando. Para arreglar este problema, es importante que limpies el cabello con algo natural, como vinagre de manzana.

Te bañas muy seguido

Aunque será tentador, trata de no lavar tu cabello todos los días, aunque sudes mucho. Opta por un regaderazo rápido y fresco, así como un enjuague con vinagre de manzana. Pero si puedes, sólo limpia tu cuerpo y cuida tu cabello con una gorra de baño.

Usas mucho shampoo

Dependiendo de la textura de tu cabello, podría ser que ni siquiera necesites shampoo. Si tu pelo tiene mucha textura y es muy grueso, tan sólo necesitarías acondicionador. Esto sucede principalmente en chinos, no te preocupes.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *