La relación entre la celulitis y la pérdida de peso

Cuando subes de peso… aparece más celulitis. Así que uno asume que, a la hora de bajar de peso, también perdería un poco de celulitis. Y desafortunadamente no sucede así. ¿Por qué?

Ver más: Elimina la celulitis con canela

La celulitis es el resultado de bandas fibrosas que se adhieren a la parte inferior de la piel, causando un hoyuelo. O, como bien le dicen en muchos lugares: piel de naranja. Porque así es exactamente como se ve.

La celulitis es increíblemente común; los estudios sugieren que el 80 al 90% de las mujeres la tienen. Pero las razones detrás de ella varían de persona a persona. La cantidad de celulitis que tiene una persona, depende de un gran número de factores, incluyendo: genética, edad, grosor de la piel, sexo y cantidad de grasa en el cuerpo.

Sin importar tu tamaño o peso, puedes tener celulitis. En Agosto, por ejemplo, Hilary Duff fue muy criticada por unas fotos que posteó con celulitis. Al respecto, dijo: “Mi cuerpo me ha dado el mejor regalo de mi vida: Luca, hace 5 años. Voy a cumplir 30 en Septiembre y mi cuerpo está saludable y me lleva a donde deba ir.”

Desafortunadamente la pérdida de peso no elimina la celulitis, pero la dieta y el ejercicio podrían ayudarte a reducir la apariencia. Se recomiendan entrenamientos de alta intensidad, los cuales combinan la pérdida de peso y la tonificación de músculos. Esto hace que la capa de grasa debajo de la piel disminuya en grosor, disminuyendo así la tensión de las bandas fibrosas. Sin embargo, la celulitis podría nunca desaparecer, pues también hay factores de edad y genética que debemos considerar.

Al contrario de lo que la gente cree, la celulutis no es un problema de peso. Incluso las personas delgadas, como las modelos, llegan a tener celulitis… y es completamente natural.

Hay tratamientos de belleza que supuestamente eliminan la celulitis… pero la verdad es que no hay tratamiento tópico que pueda tratar la piel de naranja porque ésta ocurre abajo de la piel. Sin embargo, las cremas pueden hidratar la piel, mejorando así la apariencia de la celulitis.

Al final del día, no existe tratamiento alguno que elimine la celulitis por completo. Así que sólo nos queda aceptarla.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más