Los 3 mandamientos de la piel grasa

piel
piel

¿Te tocó la mala suerte de tener piel grasosa y propensa al acné? Entonces lo más probable es que hayas intentado prácticamente de todo. Y ese podría ser el problema: en lugar de eliminar la irritación, el exceso de limpieza y tratamientos podría empeorar el problema. ¡Dale un break a tu piel! Para recuperar el equilibrio y el estado natural de tu piel, tienes que segur estas reglas.

Ver más: Tips para eliminar la piel grasa

No tratarás a la grasa como el enemigo

Las chicas con piel grasa tienen la tendencia a lavar sus rostros con mayor frecuencia que la gente normal. Así que utilizas limpiadores y tónicos con alcohol para detener la producción de aceite. Lo malo es que el uso excesivo de este tipo de productos empeora el problema e irrita la piel.

Lo que NO sabes es que si quitas el aceite de tu piel, ésta querrá producir más. Y entonces terminas con un caso terrible de acné.

Primero que nada, una pequeña lección sobre la grasa de la piel. Se debe a las hormonas y la genética. En otras palabras, tu piel no es grasosa porque esté sucia, Para eliminar la grasa extra sólo necesitas usar un limpiador GENTIL (específico para piel grasa) 2 veces al día; en la mañana y en la noche. Una vez al día puedes usar un toner (sin alcohol) para controlar el aceite. ¡Y listo!

Comprarás una base libre de brillo

Una base matte te ayudará a absorber el aceite durante el día. Y si la complementas con otros productos mate, no tendrás problemas en ningún momento. Empieza con un primer en la zona T, sigue con una base en el centro del rostro y termina con un polvo mate en las mismas áreas donde aplicaste el primer.

No saturarás a tu piel

Un tratamiento por unas semanas está bien, pero NADA debe ser a largo plazo. Es especialmente importante que le des un descanso a tu piel de vez en cuando. Uno de los mejores tratamientos para pieles grasas se basa en el uso de retinoides para evitar que los poros se saturen y provoquen acné.

Y si tu piel se sigue sintiendo MUY grasa, opta por una mascarilla de barro una vez a la semana. Pareciera que no, pero el barro es buenísimo para absorber el aceite. Sólo recuerda: si tu piel se siente muy apretada o seca, estás usando mucho producto o éste es muy fuerte.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *