Operación Bikini: Cintura de avispa

cintura
cintura

Todas queremos una cintura de avispa, pero es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Por fortuna, puedo serte de gran ayuda.

Ver más: Ejercicio ideal para tu tipo de cuerpo

Desafortunadamente la cintura es difícil de manejar, si quieres resultados rápidos, sólo tendrás que echarle muchas más ganas y ser constante.

Eliminemos mitos

Hay un mito muy persistente que seguramente has escuchado alguna vez: Resulta que es imposible perder peso en UNA área del cuerpo solamente. Para reducir la cintura o la panza, es súper importante bajar de peso en general y enfocarse en ejercicios de tonificación.

Cuidado con lo que comes

No hay mejor forma de bajar de peso que con una dieta saludable. Seguro ya lo has leído o escuchado antes: 5 comidas balanceadas al día. Enfócate en los granos enteros, frutas frescas y vegetales, proteína y evita grasas y calorías vacías.

Cuidado con lo que tomas

Lo que tomas es importante… y por eso mismo, desde hoy, tendrás que decirle adiós al refresco y al café con mucha azúcar. No hay nada mejor que el agua natural, pero también acepto el agua de limón (sin azúcar) y tibia.

Ejercítate regularmente

Tampoco bajarás de peso rápidamente si no haces ejercicio regular. Cualquier producto o pastilla que te diga lo contrario te está mitiendo y engañando horriblemente. Lo ideal es hacer ejercicio 4 veces a la semana, por una hora. Y tampoco es que tengas que matarte en el gimnasio, incluso con correr o caminar rápido es más que suficiente.

Trabaja el estómago

Aunque es necesario el cardio, también es importante fortalecer el abdomen para una cintura de avispa. Esto no sólo reduce kilos, sino que también es buenísimo para el dolor de espalda, tonificar el abdomen y mejorar la postura.

Abdominales

Si quieres una cintura de avispa, tendrás que hacer abdominales. ¿Y qué crees? No es tan difícil ni aburrido como crees. Hay tanta variedad, que puedes hacer una diferente al día. El chiste es que las hagas constantemente, pues son el mejor ejercicio para la cintura.

Mide tu ropa

Incluso una chica delgada se verá con lonjita si usa los jeans incorrectos. Sé cuidadosa con lo que compras y con lo que te pones. Si no sabes qué talla comprar, pruébate de todo.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *