Tips de chicas con cabello espectacular

cabello
cabello

Si estás en la búsqueda del cabello perfecto (como nosotras), es hora de que tires todos esos productos falsos que te quitan todo tu dinero, y mejor pon en práctica estos #tips que te aseguran excelentes resultados ¡todos los días!

Ver más: Trucos para evitar la orzuela

  • Agua fría: No es bueno para tu piel bañarte con agua caliente… ¡y tampoco para tu cabello! Si puedes, baja la temperatura en la regadera y, al finalizar, date un chapuzón de agua fría para cerrar todos los poros.
  • Sé gentil: ¿Llevas prisa todo el tiempo? ¡Detente! Tu cabello se merece tu tiempo y atención a la hora de desenredarlo, de otra forma podrías lastimarlo y romperlo, especialmente si está húmedo.
  • Menos herramientas de calor: Hay que ser honestas, las herramientas de calor, como la plancha y las tenazas, son súper necesarias, pero eso no quiere decir que tengas que utilizarlas todos los días. Seguramente te han dicho o has leído que el calor maltrata el cabello, así que, mientras mantengas su uso a un mínimo y protejas tu cabello con un tratamiento, no tienes de qué preocuparte.
  • Comer bien: La mitad de la batalla por un cabello perfecto la pierdes a la hora de meterle cosas malas a tu cuerpo. Una dieta rica en hierro, zinc, omega 3 y proteína te ayudará a estimular el cuero cabelludo. Para lograrlo, te recomendamos comer carne roja, pollo y pescado con muchas frutas y verduras.

  • Dormir con seda: La textura suave de la seda no maltratará tu cabello ni la cutícula a la hora de dormir y moverte en la noche. Así no solamente tu cabello dejará de enredarse tanto, sino que también amanecerá más brillante.
  • Limpieza: Lava tu cabello todos los días si vives en una ciudad y estás expuesta constantemente a la contaminación y humedad. Si vives en un lugar rural, lejos de contaminantes o en un ambiente muy seco, puedes lavar tu cabello cada 2 o 3 días. Y si tu cabello es normal o una combinación de graso y seco, con puntas abiertas y raíces grasas, deberías tener una rutina de limpieza variada.
  • Poco sol: Puedes ver el daño que el sol provoca en la piel, ¿pero no has notado que lo mismo sucede con tu cabello? A éste no puedes ponerle protector solar, pero sí puedes comprarle un shampoo con protector.
  • Puntas abiertas: La verdad es que no hay remedio para las puntas abiertas, por lo que debemos evitarlas a toda costa. Los expertos recomendan un corte de cabello cada 6 a 8 semanas, pero no todas podemos hacerlo, así que uno cada 3 meses es una excelente opción.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *