Trucos para evitar la orzuela

cabello
cabello

Las puntas abiertas son un problema de todas

Ver más: Tips de chicas con cabello espectacular

Puntas abiertas, orzuela… Desafortunadamente nadie se salva de ellas, y la mayoría de las veces son el culpable número 1 para comprar un tratamiento o, en el peor de los casos, pedir un despunte. Y, mientras que no son lo peor del mundo, llegan a ser muy molestas porque realmente no pueden eliminarse, solamente prevenirse.

  1. Aceite de coco: No podríamos contarte todos los milagros de este producto natural. Además de ser bueno para tu salud y piel, es una maravilla con el cabello. Puedes utilizarlo como acondicionador todos los días o simplemente aplicarlo en las puntas antes de irte a dormir. Claro que, si tu cabello está dañado, te recomendamos fortalecerlo con una mascarilla de 30 minutos con aceite de coco.
  2. Proteína: El cabello está hecho de una proteína llamada queratina. En cambio, comer proteína, además de darnos energía, nos ayudará a acelerar el proceso de fortalecimiento y crecimiento del cabello. Y este es el #tip más sencillo porque la proteína la encontrarás en comidas que seguro ya están en tu refri: huevos, carne, pollo, atún, lentejas y nueces.
  3. Sé gentil: Entendemos las prisas, pero date unos 5 minutos para cepillar tu cabello. Y no lo hagas de raíz a puntas, empieza mejor con las puntas y poco a poco ve subiendo a la raíz. Recuerda, el cabello es muy frágil (especialmente si está mojado), así que debes ser muy cuidadosa al peinarlo.

  1. Acondicionador: Para que el acondicionador pueda funcionar correctamente, es importante que lo dejes hacer efecto por más tiempo; es decir, unos 5 minutos máximo. Además, solamente debes utilizarlo en las puntas, no en toda tu melena.
  2. Nada de agua caliente: Por más agradable que sea un baño caliente, es lo peor que le puedes hacer, tanto a tu piel, como a tu cabello. Y no decimos que debas bañarte con agua fría, pero un pequeño cambio de temperatura podría hacer una gran diferencia.
  3. Evita el estrés: No podemos evitarlo todos los días, pero por más trabajo que cueste (mentalmente), es importante que te relajes. Entre más elevados estén los niveles de estrés, más afectado se verá tu cabello.
  4. Evita el calor y tintes: Secadora, plancha, tenazas y tintes son considerados como instrumentos de tortura para el cabello. Y no necesitas tirarlos a la basura, pero sí deberías evitarlos o disminuir su uso.
  5. Despuntes: La orzuela, si no se elimina, va creciendo y subiendo por tu cabello, por lo que es necesario que te despuntes el cabello mínimo cada 6 meses. Entendemos que la economía no dé para mucho, pero este sacrificio sí es importante.
  6. Lavado diario: A menos que tu cabello sea muy grasoso, no te recomendamos lavarlo todos los días ya que le quitas los aceites naturales a tu cabello. Estos aceites son vitales para la salud de tu melena, así que aprovechalos lo más que puedas.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *