Crece el escándalo de Harvey Wenstein

En menos de una semana, las revelaciones sobre el productor Harvey Weinstein lo convirtieron en sinónimo de acoso y abuso sexual en la industria del cine. Ayer, mientras la academia de cine de Hollywood discutía si lo expulsaba de sus filas, las actrices Cara Delevingne y Lea Léa Seydoux se sumaron a la extensa lista de intérpretes que sufrieron el acoso del productor. Sus relatos, muy similares, describen cómo Weinstein las citó en un hotel para hablar sobre un papel para luego invitarlas a su cuarto con la intención de tener sexo con ellas. En el caso de Delevingne, el acoso fue también telefónico e incluyó amenazas respecto del futuro de su carrera si la actriz admitía públicamente su homosexualidad.

Ver más: Sandra Bullock dona 1 mdd para los afectados por "Harvey"

El silencio inicial de muchos de los protagonistas masculinos de Hollywood que alcanzaron el estrellato gracias a una película producida por Weinstein, como Matt Damon y Ben Affleck, derivó en tibias declaraciones de ambos para afirmar que estaban horrorizados por las revelaciones del artículo de The New York Times y que desconocían ese costado del productor. Sin embargo, para Affleck las cosas no quedaron ahí. Rápidamente, la actriz Rose McGowan, una de las mencionadas en el artículo periodístico, afirmó vía Twitter que el actor de Batman no sólo sabía de los abusos de Weinstein, sino que ella misma le había contado de su traumática experiencia con él. Y no sólo eso. Ayer, la actriz Hilarie Burton (Arma mortal) confirmó lo que ya circulaba por las redes: Affleck la había toqueteado en cámara cuando ella era conductora del ciclo TRL Uncensored, en 2003. “Yo no me olvidé”, afirmó Burton en Twitter cuando muchos recordaban ese momento captado en el programa. Además, la actriz, para que no quedaran dudas ni posibilidades de desmentidas, subió un video de la entrevista en cuestión en el que se ve la situación de acoso. Burton también escribió: “Chicas. Admiro a las valientes. En aquel entonces tuve que reír para no llorar”.

Así, el efecto que el huracán Weinstein tendrá en Hollywood apenas parece estar comenzando. Mientras tanto, el pacto de silencio y miedo está definitivamente quebrado y el dorado lustre de la industria del cine norteamericano luce cada vez más oscuro y siniestro.

Fuente: GDA/La Nación/Argentina

Escrito por
Más de Equipo Eme

Checa tu horóscopo del 20 de octubre

¿Qué te deparan las estrellas?
Leer más