Hacen serie de cáncer de mama con Beyoncé, Shakira, Salma Hayek, ¡y más!

El canal E! Entertainment Television en Latinoamérica estrenará este mes la serie Belleza inspiradora, como parte de una campaña para crear conciencia sobre el cáncer de mama. De acuerdo con el semanario Produ, las protagonistas enfrentarán adversidades y mostrarán cómo las han superado, además de promover la buena alimentación el ejercicio, la autoexploración y la importancia de una detección oportuna para salvar la vida, entre otros hábitos. Figuras como Penélope Cruz, Salma Hayek, Shakira, Gloria Estefan y Beyoncé, entre otras, prestan su imagen.

Ver más: Cáncer de próstata, lo que debes saber

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

Este tipo de cáncer representa el 16% de todos los cánceres femeninos. Se estima que en 2004 murieron 519 mil mujeres por cáncer de mama y, aunque este cáncer está considerado como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría (69%) de las defunciones por esta causa se registraron en los países en desarrollo.

Las tasas de supervivencia del cáncer mamario varían mucho en todo el mundo, desde el 80% o más en América del Norte, Suecia y Japón, pasando por un 60% aproximadamente en los países de ingresos medios, hasta cifras inferiores al 40% en los países de ingresos bajos. La bajas tasas de supervivencia observadas en los países poco desarrollados pueden explicarse principalmente por la falta de programas de detección precoz, que hace que un alto porcentaje de mujeres acudan al médico con la enfermedad ya muy avanzada, pero también por la falta de servicios adecuados de diagnóstico y tratamiento.

Fuente: GDA/El Universal/México

Escrito por
Más de Equipo Eme

Checa tu horóscopo del 20 de octubre

¿Qué te deparan las estrellas?
Leer más