Señales de que eres muy chismosa

A todos nos gusta compartir información interesante con nuestros amigos, pero no creo que quieras ser la persona que comparte la información más privada de los demás. Y para saber que no estás sobrepasando los límites del chisme, lo ideal es que cheques cuáles son las señales de una chismosa sin remedio.

Ver más: Lo que no debes decirle a tus compañeros de trabajo

Después de todo es muy diferente hablar sobre tus amigos de la escuela que se acaban de comprometer, y otra muy diferente revelar las historias personales de alguien que confiaba en ti completamente.

La gente a tu alrededor ama el drama

Cuando pasas mucho tiempo en el chisme, te encontrarás con amigos que atraen mucha negatividad. La gente que se siente atraída al chisme suele disfrutar el drama… y la verdad es que no le importa quién salga lastimado. Hoy podrías soltar el chisme de alguien, y mañana podrías ser la víctima.

No puedes esperar a divulgar los secretos

Sabes que eres muy chismosa si te encuentras ansiosa por contar un chisme que te acaban de compartir. La gente que no chismea se siente honrada de que alguien les haya tenido tanta confianza, como para compartir sus secretos más privados.

La gente ya no te comparte nada

Cuando la gente se entera de que eres bien chismosa, no volverá a confiar en ti, así que será súper cuidadosa con lo que comparte contigo. Si notas que la gente ya no quiere contarte sus secretos, es porque ya tienes una muy mala reputación.

Te cuesta trabajo hablar de algo más

Muchas personas que han desarrollado el hábito de hablar de otros, se dan cuenta se aburren cuando traen otros temas a la conversación. Hablar de otros es la forma más sencilla de interesarte, divertirte y animarte por completo.

Te sientes mejor contigo misma después de chismear

Hay muchas razones por las cuales la gente chismea, pero la mayoría lo disfruta porque les da una sensación agradable. Ya sea porque los distrae de sus propias vidas o porque les gusta ser el centro de atención, el chisme se vuelve un hábito muy adictivo.

La gente habla de ti

Si te has dado a conocer por chismosa, notarás que la gente habla de ti y tus chismes. Chismearán sobre tu pequeño y peligroso hábito. Y si tienes suerte, alguien te lo dirá directamente.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más