5 básicos de una relación exitosa

Para muchas personas, suena satisfactorio tener una pareja para toda la vida, pero tampoco querrás terminar como una de esas parejas miserables que pelea todo el tiempo, ¿cierto? Para evitar algo así, lo ideal es asegurarte de que estás haciendo lo correcto e implementando los hábitos necesarios.

Ver más: Señales de que no deberías terminar tu relación (todavía)

Aunque cada pareja es diferente, hay diversos hábitos y actitudes que debes aplicar para cultivar la relación que verdaderamente mereces.

El nuevo amor es una fiesta de dopamina en el cerebro, dándonos una sensación de amor y felicidad. Pero con el paso de los años, las hormonas disminuyen, y te quedas en una relación sin la ventaja del enamoramiento. ¿Y entonces?

Acepta a tu pareja tal y como es

Elegiste a tu pareja por alguna razón, tanto por su físico, como por sus cualidades. Acepta esas características que no amas tanto y trata de trabajar en ellas. No digo que vayas a cambiarlo, sino que poco a poco aceptes que así es él. Si no puedes lidiar con ello… tal vez sea momento de pensar en un futuro cercano para ti.

Hazle saber cómo esperas que te trate

Todos tienen diferentes estándares de qué esperar de alguien más, y gracias a que tu pareja no puede leer tu mente, es importante tener en claro lo que esperas de él. Debemos usar el divino poder de nuestra voz para hacerle saber lo que quieres y lo que esperas. Sólo así podrá saber qué tiene qué dar y qué te hará feliz.

Enfócate en lo bueno

Ponerle atención a las cosas negativas de tu pareja sólo te hará sentir enojo, resentimiento y decepción. Si pones atención a lo bueno, por ejemplo, todo lo que hace para estar contigo, de seguro sentirás una mayor conexión. Recuerda, para todo lo bueno, también está lo malo, y es más que seguro que depende de tu actitud, para superar lo malo… o abrumarte con ello.

No reacciones a cada emoción

Sentimientos como tristeza, resentimiento o enojo son inevitables durante nuestras vidas, pero aprender a responder a ellos es crucial para tener una relación exitosa. Nuestras emociones negativas no tienen que impulsar ciertas respuestas. Creo que la mayoría de la gente cree que esto no es posible, pero debes aprender a cuestionar tus impulsos y a tomar mejores decisiones.

Aprende a perdonar

Los errores son inevitables… y por ende debes aprender a dejarlos ir. Encuentra la forma de perdonar genuinamente a tu pareja. Yo sé que no es nada fácil, pero te ahorrará mucho enojo y resentimiento. Al final del día sólo estarías saboteando tu salud emocional y la de tu pareja. Por eso es súper importante perdonar, olvidar y aprender.

Foto: Archivo Eme de de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más