5 cosas que no se perdonan en una relación

Siempre será bueno perdonar. Y cuando estás en una relación, el perdón de vuelve aún más simportante. Sin embargo, hay ciertas cosas que, independientemente del amor y el valor, son prácticamente imperdonables. Si has tenido la mala suerte de estar en una situación donde quieres perdonar, pero no has podido hacerlo… tal vez no sea tu problema, sino el de la relación.

Ver más: Señales de que estás muy cómoda en tu relación

Cuando la gente te decepciona o enoja es difícil lidiar con ello, pero posiblemente lleguen a una solución y puedas perdonar el problema. Pero hay instancias donde no hay espacio para el perdón simplemente porque el error, o fue muy grave, o iba en contra de sus valores.

Abuso físico

El abuso nunca debería tolerarse, y si no quieres perdonarlo, no deberías hacerlo. Es difícil superar una relación donde hubo violencia física. A pesar del amor y la comodidad, ésta es una falta de respeto que no sólo viola tus creencias, sino que pone en peligro tu salud y tu vida.

Infidelidad sin culpa

Aunque hay personas dispuestas a entender una infidelidad y tratar de arreglar la relación, hay veces en que los engaños son imperdonables, especialmente porque demuestran un gran nivel de falta de respeto. De hecho, ser irrespetuoso intencionalmente no debería ser completamente perdonable.

Mentiras constantes

Las mentiras pueden ligarse a un engaño… aunque no siempre. Si tu pareja se la vive mintiéndote, obviamente no es confiable, y también hablamos de una falta de respeto que no podría perdonarse. Lo ideal es discutirlo juntos, pero las mentiras no cambian, no tienes razones para quedarte.

Abuso emocional

Los fracasos amorosos, sean románticos o no, son el resultado de una inteligencia emocional baja, y esto puede desarrollarse en reacciones emocionales intensas y hostilidad durante los conflictos. Y ya en serio: cualquier tipo de abuso, sea emocional, físico o psicológico, no debería perdonarse, a menos no durante la relación.

No tomar la responsabilidad

Lo que lo hace imperdonable es la probabilidad de patrones y conductas repetidas. No deberías darle una segunda oportunidad (mucho menos perdonarlo) si no hace frente a sus responsabilidades. O peor aún, si no demuestra culpa por su irresponsabilidad.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más