Beneficios de la masturbación

A pesar de que la masturbación está rodeada de muchos mitos, es importante resaltar la importancia de esa práctica, en la cual existen mayores beneficios en comparación con las cosas negativas que giran alrededor de ella.

Ver más: Tócate más ¡y más temprano!

Masturbarse es común en hombres y mujeres, y estudios recientes sugieren que hacerlo por las mañanas es uno de los mejores momentos. ¿Por qué?

Bueno, de acuerdo con información de Sexlecciones existe un estudio realizado en la Universidad Brown de Rhode Island en Estados Unidos, que indica un orgasmo es la “cura milagrosa” para mantener una salud equilibrada; mediante ella, el cuerpo libera químicos naturales como la dopamina, endorfinas y serotonina para dar una sensación de placer, alivio y relajación en el organismo.

Erotizarte significa dormir mejor, reducir la tensión, prevenir infecciones urinarias y eliminar bacterias alojadas en el cervix, así lo señala iMujer.

Para que no te digan, dale un leída al conteo de beneficios de masturbarte por las mañanas…

  • Hipo. Seguro no pudiste dormir por este feo movimiento que no sabes ni por qué te dio. Algunos remedios caseros proponen tomar miles de litros de agua al hilo, brincar, te asusten o comas mantequilla, pero si quieres quitártelo rápidamente, tócate. Científicamente comprobado.
  • Calambres. Cuando una mujer tiene un orgasmo, su flujo sanguíneo aumenta y libera sustancias químicas que hacen que el cerebro detenga los molestos espasmos. ¿Deportista? Mejor que el plátano o el jitomate.
  • Adiós al dolor de cabeza. Un orgasmo es la mejor receta para quitar ese dolor de cabeza que te atosiga. Los químicos liberados en el cerebro cuando tenemos placer son el analgésico perfecto para evitarte una migraña.

  • Dolores menstruales. Si eres de las chicas que no soporta los dolores que provoca la menstruación, tenemos que decírtelo, estudios científicos demuestran existe una mejoría en las mujeres que se masturban constantemente, reduce su irritabilidad y las contracciones de un orgasmo alivian el síndrome pre menstrual.
  • Estrés. Te espera un día de locos y no sabes cómo hacer para bajarte el estrés que te está consumiendo. Tomas agua y agua, vas a correr y no funciona, así la mejor opción es masturbarte. La dopamina que se libera en el orgasmo relaja el sistema nervioso y da al cuerpo un estado de distensión.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tomado de  De10

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más