¿Cuántos orgasmos existen?

En EME encontrarás varios artículos con respecto a una gran variedad de orgasmos que existen en el “mercado,” pero según los orgasmos, ¿cuántos tipos existen? En mi opinión sólo existe uno. ¿Eso quiere decir que me estoy perdiendo de mucho o todavía no alcanzo mi potencial?

Ver más: Todo lo que debes saber de tus orgasmos

¿Toda mujer debería experimentar un orgasmo de piel y pezones? Porque, sin realidad existe una gran variedad de orgasmos, es claro que las mujeres no los estamos experimentando. De hecho, el orgasmo que la mayoría ha experimentado es el mismo: ¡el de clítoris!

Al respecto, existen 3 teorías:

Teoría 1: Sólo hay un orgasmo

El orgasmo sucede en el cerebro, no en la parte del cuerpo que recibe la estimulación. Por esa misma razón, no importa qué parte del cuerpo se utilice, pues es orgasmo está en el mismo lugar.

Los orgasmos de diferentes partes del cuerpo se sienten diferentes, pero suceden en el mismo lugar.

Teoría 2: Existen 2 orgasmos

Hay otros expertos que dividen los orgasmos en 2: externos (de clítoris) e internos (anal, pezones, cervical, punto G). Los de clítoris llegan rápido y terminan rápido. Mientras que los externos son lentos, duran más y se expanden en todo el cuerpo.

Teoría 3: Hay muchos tipos de orgasmos

Y están los otros expertos que asumen que tanto hombres, como mujeres, tienen diferentes tipos de orgasmo, incluyendo el de clítoris, punto G, punto A, próstata, etc.

Luego están los orgasmos combinados que, como su nombre lo indican, es el resultado de una estimulación combinada.

Algunos se sentirán de manera parecido o diferente. Por ejemplo, la estimulación anal, puede simular la del clítoris o provocar un orgasmo idéntico al de clítoris.

En mi opinión, no importa si no puedes llegar al orgasmo estimulando tus pezones o el punto G. Siempre y cuando disfrutes de tu sexualidad y la explores, todo es válido.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más