¿Eres narcisista?

Los rasgos de un narcisista no son difíciles de detectar, pero sí de aceptar.

Ver más: ¿Tu pareja es narcisista?

Un narcisista es complicado; tiene una constante necesidad de validación, una gran voluntad de controlar a la gente y exige que todas sus necesidades sean aceptadas por los demás. Sí, caen mal, a veces pasan por desagradables, pero al mismo tiempo tienen un gran atractivo, por lo que difícilmente notan un problema con su actitud.

  • Eres mala perdedora: Muchos narcisistas son ‘bullies’ y una de sus “cualidades” es que adoran ganar y, por ende, DETESTAN perder. Por ejemplo, en un deporte, querrán humillar al oponente y, si de pura casualidad pierden, se enojarán y buscarán excusas para justificar su derrota.
  • Te sientes menospreciada: No te pagan lo suficiente por el gran trabajo que haces; de hecho, nadie en la oficina aprecia todo lo que haces por ellos. ¿Te suena conocido?
  • Si no eres extrovertida, entonces eres introvertida: Hay 2 tipos de narcisistas: los extrovertidos y ruidosos, y los introvertidos sensibles, ansiosos y que están a la defensiva. En cambio ambos narcisistas comparten una cualidad: arrogancia y la tendencia de no ceder ante la necesidad de los demás.
  • Piensas que todos los demás son tontos: Muchos narcisistas creen que lo saben todo y tienen problemas para trabajar (o llevarse bien) con sus amigos y compañeros de trabajo porque los ven inferiores.

  • Te gusta decir groserías: Varios psicólogos han mencionado que los narcisistas gustan de decir muchas groserías a la hora de presentar argumentos. También tienden a usar un lenguaje sexualmente explícito.
  • Eres mala con los demás y te justificas: Como los narcisistas se ofenden fácilmente, usualmente tratan de vengarse, a pesar de que nadie entienda sus justificaciones.
  • Eres mandona: Te encanta ser mandona, controlar a los demás y dominar cada aspecto de la vida de tus seres queridos.
  • Odias tus emociones: Te hacen débil. Sentir enojo, simpatía o tristeza enfrenta ese sensación de perfección que tienes sobre ti misma.
  • Te gusta vestirte y verte bien: Los narcisistas usualmente se visten y se ven bien; esto no lo hacen para sí mismos, sino para verse mejor que los demás.
  • Prefieres hablar que escuchar: Y si escuchas, es sólo cuando la conversación trata de ti y tus problemas.
  • No tienes relaciones largas: Varios estudios han demostrado que el lapso más largo de tiempo de una relación larga para un narcisista son 4 meses, ya que la etapa del enamoramiento se desvanece antes.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *