La mejor forma de terminar una relación

Que terminen contigo es horrible, pero romper con alguien más puede ser igual de incómodo, especialmente si tuvieron una larga y feliz relación.

Ver más: Señales de que no deberías terminar tu relación (todavía)

Y si alguna vez te has encontrado en una situación así, sabes qué ta estresante puede ser. ¿Deberías terminar las cosas antes de cenar, o después? ¿Deberías decirle algo antes? ¿Cuál es el mejor enfoque sin que se salga de control?

Bueno, la ciencia tiene el mejor consejo.

Según una investigación hecha por universidades de Alabama, la mayoría de la gente prefieren un enfoque directo cuando reciben este tipo de malas noticias.

Para el estudio, los investigadores presentaron 145 personas con diferentes tipos de malas noticias. Luego los participantes notaron los factores más importantes que valoraron en los mensajes que recibieron. En conclusión, la gente apreció la claridad y franqueza sobre otras características.

En cuanto a relaciones sociales, los investigadores descubrieron que la gente prefiere un pequeño amortiguador antes de realizar la herida.

Un “quiero terminar contigo” es muy directo. Sólo necesitas un pequeño amortiguador como “tenemos que hablar” para que la otra persona se prepara ligeramente para las malas noticias.

Aunque parece muy insensible, los participantes en el estudio apreciaron la franqueza. E independientemente de los resultados de este estudio, ¿a ti cómo te gustaría que te dieran las malas noticias?

Cuando entres en duda, aplica el: “necesitamos hablar.”

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más