Los peores momentos para terminar con él

Se supone que no existe el momento correcto para terminar una relación. Siempre habrá alguna distracción o alguna complicación, pero no por culpa del lugar o el momento, sino porque siempre será difícil despedirse de alguien que alguna vez fue importante para ti.

Ver más: Señales de que no deberías terminar tu relación (todavía)

Lo ideal es terminar con él lo más pronto posible. Necesitas tiempo para sufrir tu duelo y estar lista para abrir una puerta más. Sin embargo, hay excepciones para cada regla, pues en verdad hay momentos en que no deberías terminar con él por simple respeto o sentido común.

Cuando está pasando por una crisis

Si está luchando contra un problema de salud mayor, una muerte familiar o se está recuperando en un duelo, terminar las cosas con él sólo empeorará su situación personal. El sentimiento de abandono durante un momento difícil puede dejarle un pésimo sabor de boca. Y, a largo plazo, podría orillarlo a tener problemas de confianza.

Cuando tienes invitados

Si tus suegros o amigos fueran a su casa, aguántate hasta que se vayan. ¿Por qué te gustaría agregar más drama a la situación? Lo mismo sucede si tú eres la visita en casa de sus padres o cualquier otra persona.

Cuando sabes que tendrá un mal día

Si tu pareja está a punto de tener una presentación, entrar a una competencia o va a renunciar, lo ideal es esperar un día más. Terminar las cosas en este tipo de situaciones puede afectar su confianza y autoestima.

En su cumpleaños

Seguramente esto es obvio, pero nadie quiere terminar una relación en su cumpleaños. Así que revisa tu agenda y asegúrate de que no sea un día especial de tu galán. Lo peor que puedes hacer es dejarle un mal recuerdo en uno de sus días más especiales.

Cuando acabas de decidir que quieres terminar con él

¡Calma! El peor momento para terminar es cuando decidas que estás lista para hacerlo. Al menos date unos días para pensar bien las cosas y planear cómo hacerlo y qué hacer después del rompimiento. No quiere decir que postergues lo inevitable, sino que te prepares para lo que está por venir.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más