Lo que nunca debes decirle a tu pareja

Todos discutimos, pero hay una palabra que es mejor evitar con nuestra pareja. Aquí algunas ideas para reemplazarla

Ver más: Lo que no te permite encontrar el amor

A menos que seas la persona más calmada y pacífica del planeta, es imposible que nunca hayas peleado con tu pareja. Y aunque diversos estudios han comprobado los efectos positivos de las discusiones, siempre y cuando no sean una constante, existen algunas palabras que según los expertos es mejor evitar.

De acuerdo al reconocido terapista Jeffrey Bernstein, mientras discutimos con nuestra pareja debemos evitar a toda costa decir “deberías”. Aparentemente esta palabra podría empeorar cualquier discusión, ya que crea una especie de “energía tóxica” que debilita cualquier lazo emocional.

Según el experto, usar el “deberías” logra poner en duda la honestidad de la otra persona, cada “deberías” puede hacer parecer que le recriminamos algo a nuestra pareja, y peor aún, que llevábamos tiempo pensándolo sin poder decírselo en la cara.

El doctor en psicología, luego da unos ejemplos para entender cómo replantear las frases que solemos usar mientras discutimos, para quitarles la carga negativa. Por ejemplo, en lugar de decir “Deberías saber cómo me siento”, podríamos intentar con “Me gustaría que me escucharas por favor”.

Una cuestión parecida sucede con el “tienes que”, otra frase que sería mejor evitar. En vez de esta podría usar: “sería mejor que…”, recomienda Bernstein.

Puede sonar complicado, ninguna se imagina siendo muy educada mientras discute, pero podríamos hacer un esfuerzo para mordernos la lengua antes de empezar con los “deberías”.

Fuente: GDA / Viù! / El Comercio / Perú / BBC Mundo

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más