Señales de que no deberías terminar tu relación (todavía)

¿Cuánto tiempo debería pasar entre el momento en que decides terminar con él y el momento en que finalmente lo haces? Aunque nadie quiere postergar un rompimiento, no es fácil decidir si quieren estar juntos (o no) antes de terminar la relación.

Ver más: Señales de que estás muy cómoda en tu relación

Si has sido miserable estos últimos años y han tomado terapia en pareja… y no ves un futuro feliz a su lado, por favor, rompe con él. Date a ti y a tu pareja la oportunidad de ser felices con alguien más. Después de todo te mereces ser amada y feliz.

Sin embargo, hay personas que deciden terminar la relación muy pronto. ¿En verdad han probado terapia en pareja? ¿Han hablado honestamente? ¿Por qué terminar si todavía hay mucho qué hacer por delante?

No han probado todo

Antes de decidir que la relación no puede salvarse, tienen que intentar salvarla, ya sea a través de pláticas o incluso con la ayuda de un profesional. Pregúntate a ti misma: ¿he hecho todo? ¿he dicho todo lo que pasa por mi mente? ¿vale la pena decirlo?

Estás enojada

Si decides terminar con él en un momento de enojo, te vas a arrepentir. Cuando nos sentimos heridos o decepcionados, queremos infringir dolor en la persona que nos lastima, y a veces lo hacemos con amenazas de terminar la relación. Creerás que no dolerá hacerlo… pero estás muy lejos de la verdad.

Las necesidades que él no satisface, las puedes satisfacer en otro lugar

Si tu pareja no puede satisfacer ciertas necesidades tuyas, pregúntate si podrías hacerlo en algún otro lugar. Tal vez tus amigas puedan proveer la conversación que necesitas, o tal vez podrían considerar el poliamor. Gran parte de ser un adulto es reconocer que nuestra pareja no podrá satisfacer todas nuestras necesidades y tampoco será una fuente de amor y comodidad infinita.

No es él, eres tú

Si estás lidiando con un problema recurrente en la relación, la solución podría ser trabajar en ti misma, en lugar de la relación. De no ser así, posiblemente termines en una situación similar con tu siguiente pareja en unos años cuando la fase de la luna de miel desaparezca.

Es lindo y generoso

2 cualidades que predicen cuánto durará la relación. Si estás considerando terminar con él, pero sabes que es lindo y generoso contigo… deberías hacer un mejor intento. No hay muchas personas así en este mundo.

Sigue habiendo afecto físico

Las parejas que duermen cerca son más felices en su relación. Los besos y los abrazos al verse, despedirse o incluso antes de irse a la cama son señal de que sigue habiendo una conexión.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más