¿Tu relación durará?

Aunque estés en una relación estable, es completamente normal que dudes sobre su futuro. Especialmente si entre amigos y tu familia te están presionando para casarte.

Ver más: Señales por las que deben terminar (aunque sean felices)

Las relaciones de largo plazo pueden cambiarnos, ya sea para bien o para mal. El amor tiene el poder de transformarnos, así que debes eligir correctamente la persona con quien podrías pasar el resto de tu vida. Y aunque el matrimonio no sea un lazo permanente, sería mucho mejor que eligieras bien desde ahorita.

Hay igualdad

Es súper importante que ambos se sientan como iguales. También deberías buscar a alguien que se interese tanto por ti, como por sí mismo. Tu felicidad deberá ser tu felicidad. Se hará cargo de tus necesidades sin quejarse al respeto. Y no lo hará porque es un mandilón, sino porque es generoso y te ama incondicionalmente.

Sus valores están sincronizados

Toda relación requiere compromiso, pero si sus valores son muy diferentes, podría ser hora de terminar la relación y seguir adelante.

Te ha demostrado que piensa en ti

No hablo de gestos románticos todo el tiempo. Hablo de actos de consideración y generosidad. Estas son las cosas que van a durar con los años. Por ejemplo, cada vez que está a punto de acabarse tu rollo de papel, mágicamente aparece uno nuevo. Son ese tipo de detalles que demuestran un amor incondicional.

Han peleado

Y han sobrellevado los problemas. Deben tener alguna habilidad secreta para resolver los conflictos. La gente que generalmente es buena para comunicarse, logra llegar a acuerdos. Pero en cuanto a diferencias y opiniones, puede llegar a ser difícil mantener viva la pasión.

Pueden hablar de lo que sea

Si van a estar juntos por un buen rato, deberán poder hablar de todo. Temas como sexo, religión, dinero y política son complicados, pero también son importantes. El respeto y una mente abierta puede hacer la diferencia entre un matrimonio exitoso y uno fallido.

Tienes una vida propia

Deberías tener una vida fuera de tu relación. Si dependes enteramente de tu pareja, simplemente no van a funcionar. Porque, en lugar de tener una relación sana, podrían desarrollar una codependencia no saludable.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más