Tus preguntas sexuales ¡respondidas!

sexo
sexo

Nunca estamos al día de todo, y mucho menos cuando hablamos de sexo. De hecho, siempre tendremos mínimo una duda al respecto, un día podríamos estar seguras de algo y al otro ¡todo es un misterio! Y cuando entramos al tema de nuestra sexualidad, es importante estar informado, de lo contrario, tu salud podría estar en riesgo.

Ver más: Entrenamiento, lo que debes saber

¿Mi vida sexual es normal?

La mayoría de las personas (especialmente las mujeres) creen que lo que quieren en la recámara es, de alguna forma, raro. Esto posiblemente se debe a que desde pequeñas crecimos con la idea de que el sexo era malo y sucio, pero ahora en día, es lo más natural y saludable del mundo.

La respuesta es ‘sí, es normal’. Mientras lo hagas de forma segura y sin lastimar a nadie, no hay razones por las que debas preocuparte o avergonzarte de tus deseos o genitales. Mejor aún, entre más pierdas tus inhibiciones, más disfrutarás tu vida sexual.

¿Qué tan frecuente tienen sexo las personas?

Siempre habrá alguien teniendo más sexo que tú. ¡Relájate! Varias investigaciones han demostrado que las parejas mas estables tiene sexo una o tal vez 2 veces por semana. Y no hay un número mágico, hay muchísimos factores a considerar; los hijos, el trabajo, el embarazo, el estrés, el dinero… todo puede afectar el libido.

¿Cómo le digo a mi pareja lo que quiero en la cama?

No es adivino, si tú no le dices lo que quieres, ¡nunca lo sabrá! En cambio, la forma en decírselo sí es súper importante. No lo critiques, ni lo desanimes, al contrario, dile lo mucho que te gustó tal cosa o la otra, de esta forma estará más motivado a seguirlo intentando. Dale instrucciones ligeras y sutiles sin ser exigente, pero tampoco te conformes.

No me excito, ¿por qué?

La falta de deseo sexual es un problema muy común entre mujeres, especialmente mientras envejecen ya que experimentan muchos cambios hormonales gracias a la menopausia. Y aún así, pueden ser muchos los factores a contribuir en tu caso, tanto pueden ser problemas hormonales, como psicológicos o físicos. Nuestra recomendación es que consultes con tu médico para llegar a la razón del problema.

Uno de nosotros fue infiel, ¿cómo lo superamos?

Es posible reparar su relación después de un engaño. Primero, la persona que fue infiel tiene que cortar toda la comunicación con su amante y comprometerse nuevamente con su pareja. De igual manera tiene que ser honesto, sin delatar cada detalle. Después, deben tomar terapia de pareja y descubrir la verdadera razón de la infidelidad para construir nuevos cimientos en su relación. Por último, es importante que la persona infiel abrace a su pareja mientras llora y se desahoga, de esta forma ambos se darán cuenta de todo el daño que se han estado causando.

¿Cómo hacemos tiempo para tener sexo?

Las parejas ocupadas usualmente dejan el sexo de lado porque tienen mucho trabajo, están demasiado cansadas, se sienten muy presionadas o simplemente no tienen tiempo. Pero es esencial darle el mismo tiempo al trabajo, que al matrimonio, sin importar qué tan pesada sea la carga.

No esperes a que se aparezcan un par de horas de la nada, ¡haz que sucedan! Si es necesario, róbale al trabajo o al jefe, pero es importante que le des la suficiente importancia a su relación y, por ende, a su intimidad.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *