Las 10 mejores cervezas del mundo

En el mundo hay miles de marcas de cerveza, decenas de empresas que se dedican a su fabricación, embotellamiento y distribución, pero entre todo ese universo de bebidas, solamente una puede coronarse como la mejor.

Ver más: Lo que tu bebida favorita dice de ti

Para esto, Beer Advocate ha elaborado una lista con las 250 mejores chelas del mundo, de acuerdo con los más de un millón de usuarios que se encuentran en su plataforma, y que son los encargados de evaluar cada una de las botellas. Sí, es un ranking armado por verdaderos amantes de la cerveza.

Ellos a menudo rastrean algunas de las más difíciles de encontrar, intercambian botellas de diseños súper extravagantes y son capaces de describir de manera detallada el sabor, olor y la sensación que te deja en la boca cada sorbo de esta bebida.

  • Bourbon County Brand Coffee Stout
    Esta Imperial Stout es la mejor cerveza artesanal de Chicago. Tiene aromas a café, melaza y un suave toque a vainilla. Su color es oscuro. Aunque tiene un alto volumen de alcohol, 13.4%, al beberla la sensación es bastante suave. Es elaborada por Goose Island Beer Co.
  • Mornin’ Delight
    Esta cerveza procede de Iowa, en EU, y es elaborada por Toppling Goliath Brewing Company. Tiene un 12% de alcohol, es oscura y deliciosa. Tiene ligero sabor a café, maple y chocolate negro.
  • Pliny The Younger
    Esta IPA Imperial de California es elaborada por Russian River Brewing Company. Los expertos señalan que su aroma es “intoxicante”, con unas notas de piña, cítricos y hierbas. Es diferente a las demás y eso es lo que la hace resaltar. Tiene 10.25% de alcohol.
  • King Julius
    Es elaborada por Tree House Brewing Company en Monson, Massachusetts, y contiene 8.3% de alcohol. Huele a mango y cítricos con ligeras notas de hierbas y pino. En cuanto la destapes, sentirás su delicioso aroma y quedarás asombrado.
  • Marshmallow Handjee (Bourbon Barrel Aged Vanilla Bean Dark Lord)
    Es elaborada por 3 Floyds Brewing Co., y contiene 15% de alcohol. Un experto la bautizó como “una bomba de bourbon, vainilla y malvavisco”. Otros simplemente dicen que es impresionante. Es como una cerveza de postre, pero sus sabores van más allá.
  • Barrel-Aged Abraxas
    Es elaborada por la compañía Perennial Artisan Ales en St. Louis, Missouri. Este Imperial Stout tiene un gran aroma con unas notas de vainilla, canela, chocolate, café y malta. Es entre “picante y dulce” y con un color marrón oscuro. Tiene 11% de alcohol.

  • Hunahpu’s Imperial Stout – Double Barrel Aged
    Es elaborada por Cigar City Brewing, en Florida, Estados Unidos. Tiene un toque de cacao peruano, chiles ancho y pasilla, canela y vainilla de madagascar. Envejecida en aguardiente de manzana y barriles de ron. Tiene un 11% de alcohol.
  • Heady Topper
    Se trata de una IPA imperial de Vermont, Canadá, elaborada por The Alchemist Brewery and Visitors Center, con un 8% de alcohol. Tiene un destacado sabor a lúpulo, con un toque de pino y cítricos. Aunque viene en lata, es igual de buena que las que se presentan en botella de vidrio.
  •  Good Morning
    Se trata de una cerveza negra de Massachusetts. Huele a chocolate y café, es como tener el desayuno en una botella. Aunque es un poco pesada y cremosa deja un sabor bastante agradable en la boca. Es elaborada por Tree House Brewing Company y tiene un 8.4% de alcohol.
  • Kentucky Brunch Brand Stout
    Es elaborada por Toppling Goliath Brewing Company de Iowa. Es cerveza envejecida en barril y que tiene sabor a vainilla y café, ligeramente amarga, con un 12% de alcohol. Es muy difícil de encontrarla así que si se cruza una por tu camino, no dudes en probarla.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más