10 tips para vivir 100 años

Muchas veces nos preocupamos por adoptar algunos hábitos que nos ayuden a bajar de peso o a evitar la aparición de arrugas, pero te has preguntado ¿qué conductas te ayudaría a vivir más tiempo?

Ver más: Hábitos que debes tener a tus 20s

Esta pregunta se la hacen millones de personas alrededor del mundo y, según diversas investigaciones, es factible llegar a vivir un siglo. Claro está, que para ello se deben comenzar a llevar hábitos saludables desde temprana edad, porque aunque tu meta no sea vivir 100 años, al menos podrías extender bastante la expectativa de vida, según cita Quo.

Todo está en evitar el estrés y convertirte en una persona más sana física y mentalmente.

  • Evita “sobre comer”
    Aunque se trate de los alimentos más sanos del planeta, no ingieras más de lo necesario. Si conoces bien tu cuerpo, come hasta que sientas que tu estómago está al 80% de su capacidad. Quienes llegan a una edad más avanzada, suelen desayunar fuerte y comer poco a partir del medio día.
  • Vino
    Tal vez no te has dado cuenta, pero al alcohol suele estar presente en las regiones más longevas del planeta. Eso sí, lo toman con moderación, una o dos copas de vino al día, y generalmente acompañadas de alimentos.
  • Haz ejercicio
    Una rutina moderada durante media hora, por cinco días a la semana; o tres días más intensos, junto a dos días de ejercicio de fuerza, mejorará la forma en la que llegarás a la vejez.
  • Familia unida
    Las sociedades que tienen una tasa de vida más amplia, son las que se mantienen cerca de sus familiares, e incluso llegan a vivir en la misma casa. Esto reduce la enfermedad y mortalidad infantil, además de que los adultos mayores están mejor cuidados.

  • Vida sexual activa
    Sí, el sexo te ayuda a vivir más. Las relaciones sexuales satisfactorias, dos o tres veces por semana, pueden aumentar tu esperanza de vida hasta en tres años. Además quemas calorías, disminuyes tu presión sanguínea, proteges tu corazón y mejoras la calidad del sueño.
  • Frutos secos
    Hay varios estudios científicos que han vinculado los frutos secos a la prevención de las cardiopatías y de algunos tipos de cáncer. Además te ayudarán a lucir una figura más esbelta.
  • Haz amigos
    La soledad es la peor compañía en la vida. Estudios revelan que las personas que no tienen buenas relaciones con familiares o amigos, tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, además de que suele generar depresión.
  • Alimentos verdes
    Las verduras y las leguminosas (habas, lenteja,) son básicas para llegar a la meta de los 100 años. Es por eso que debes aumentar su consumo y olvidarte de ingerir azúcar en exceso.
  • Aléjate del sol
    El daño que el sol le causa a tu piel es acumulativo y no se puede parar. Entre más sol tomes, será peor el estado de tu piel cuando seas mayor. Nunca está de más usar bloqueador.
  • Hazte pastor…
    Sí, parece de risa, pero la vida de los pastores está estrechamente ligada a la longevidad. Ellos combinan un moderado ejercicio físico constante, con una buena dieta de alimentos que les aportan gran cantidad de nutrientes.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más