4 cosas que no sabías de la leche materna

La leche materna es una sustancia muy simple. Aparece durante el embarazo y es difícil de controlar después del parto. Y aún así, hay mucho que seguro no sabes del platillo favorito de tus bebés.

Ver más: ¿Y si dejas de comer lácteos?

La ciencia ha revelado que, junto con otros datos que seguro no conoces, la leche materna ayuda a combatir las bacterias, mejora la respuesta el sistema inmune, ajusta el cuerpo del bebé a alergias y se adapta a las necesidades del pequeño.

Es la leche más compleja en todo el reino animal

La leche materna humana es una maravilla médica. En primera, es la leche más complicada producida por cualquier mamífero. Contiene 200 diferentes tipos de azúcares, los cuales, se cree, ayudan al desarrollo del sistema inmune. Y además de azúcar, también contiene proteínas.

Acelera el metabolismo de los prematuros

Los bebés prematuros pueden superar muchos problemas médicos, pero tal parece que sus mamás, si es que pueden amamantar, pueden ayudarlos a mejorar su metabolismo.

Según varias investigaciones americanas, la leche materna que el cuerpo produce para los bebés prematuros es diferente a la que se produce normalmente, y estas diferencias se enfocan en el desempeño del metabolismo del bebé.

Contiene azúcares bacterianos

Los azúcares encontrados en la leche materna van en contra de ciertas bacterias. Pero no cualquier bacterias, unas que pueden a llegar a ser muy dañinas para el embarazo y los bebés.

Lo que todavía no se puede explicar, es porqué esto sucede en ciertas mujeres… y en otras no. Y a pesar de que esto sigue siendo un misterio, se recomienda alimentar al bebé con leche materna.

Puede evitar las alergias

Nuevas investigaciones en Canadá descubrieron un vínculo entre las mujeres que comen cacahuates durante la lactancia, y las alergias hacia los cacahuates de los infantes. Resulta que las mamás que comen cacahuates durante la lactancia, evitan que sus pequeños desarrollen una alergia hacia los cacahuates.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más