7 cosas que suceden cuando te muerdes las uñas

uñas
uñas

Aunque sea súper común, morderse las uñas es señal de conductas relacionadas con el estrés y la ansiedad. Si se lleva a cabo de manera constante, no sólo puede ser un peligro para la salud, sino que también para el cuerpo entero. ¡Checa esto!

Ver más: La barba, ¡es un foco de bacterias!

  • Infecciones: Si muerdes pedazos muy grandes de la uña o el dedo, la piel delicada debajo de la piel queda expuesta a bacterias y patógenos. La boca humana está llena de bacterias, así que fácilmente puede provocar una infacción. ¿Y cuáles son los síntomas de una infección? Inflamación, enrojecimiento, dolor, pus y más si no se atiende a tiempo.
  • Inflamación: La composición química de tu saliva permite que se descomponga la grasa y otras moléculas de la comida. Aunque también ayuda a la digestión, puede dañar e inflamar la piel de los dedos si te muerdes las uñas constantemente.
  • Enfermedades: Aunque exponer a tus dedos a las bacterias de la boca es malo, exponer la boca a los microorganismos de tus dedos es aún peor. Nuestras manos tienen contacto con diferentes patógenos a lo largo del día… ¿te imaginas poner eso en tu boca?

  • Uñas encarnadas: Tus uñas contienen una capa generativa llamada “matriz.” la cual actúa como cama para todas las células de la uña. Morderlas puede dañar la matriz, provocando uñas encarnadas y deformidades.
  • Verrugas faciales: Métete con una verruga y su material contagioso puede meterse en o debajo de las uñas. Toca tu rostro o boca con esas uñas contaminadas y terminarás con verrugas en todo el cuerpo.
  • Hermes de manos: Ese no es su término clínico, pero captas la idea. Si tienes herpes oral, puedes infectar tus dedos con el virus. Esto puede provocar fiebre, irritación y hormigueo en los dedos. Después de una semana o 2, también podrías desarrollar erupciones.
  • Problemas dentales: El foso que mantiene la raíz de los dientes puede deformarse o destruirse por el mal hábito de morderse las uñas, provocando así que los dientes se tuerzan. También puede provocar fracturas en los dientes y gingitivitis.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *