Aprende a ponerte metas

metas
metas

¿Parece que el tiempo nunca es suficiente para ti? o tal vez no te sientes satisfecha con lo que has logrado o lo que estás haciendo ahora mismo. Pues el problema no está en lo que sientes o piensas, está en las metas que te has marcado.

Ver más: Frases que cambiarán tu vida

Todos tenemos una meta a largo o corto plazo, pero ¿sabías que incluso debes tener una todos los días? No sólo por salud mental, sino también para que puedas lograr tus objetivos y, por ende, te sientas feliz contigo misma.

  • Meta diaria: En la mañana, ponte una meta simple y realista antes de empezar tu día. Puede ser limpiar tu bandeja de entrada o terminar el trabajo que tenías pendiente. Al final del día, te sentirás satisfecha de haber logrado algo y, si no logras tu objetivo, intenta proponerte cosas más sencillas para el día siguiente sin que dejen de ser productivas.
  • Meta semanal: El domingo en la noche, antes de irte a dormir, piensa un poco en la meta de la semana y haz un plan sobre cómo llevarla a cabo. Puede ser algo tan sencillo como irte de shopping a comprarle un regalo a tu novio o limpiar toda la casa. Al final de la semana y sólo si cumpliste tus objetivos, consiéntete con un pequeño premio para motivarte a seguir trabajando duro para lograr tu siguiente objetivo.
  • Meta mensual: Estas obviamente son las más difíciles porque conllevan mucho tiempo y esfuerzo, pero al mismo tiempo, son las más importantes porque te distraerán y te motivarán al doble. Te recomendamos estar muy al pendiente de tu estado mental a través de estas metas ya que es fácil darse por vencido entre más trabajo te cueste lograrlas. De igual manera, pueden ser tan sencillas como ganarte tu bono de puntualidad, como ahorrar para tu viaje al extranjero.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Por: Andrea Bouchot

Más información en Eme de Mujer México

Escrito por
Más de Equipo Eme

Checa tu horóscopo del 20 de octubre

¿Qué te deparan las estrellas?
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *