Aprovecha los beneficios del aguacate

Esta puede ser la temporada ideal para comenzar a incluir el aguacate en tu dieta saludable. Además de que es una fruta que se adapta a todo tipo de ensaladas y platillos, posee gran cantidad de nutrientes y vitaminas que benefician al organismo.

Ver más: Frutas que te ayudan a bajar de peso

Entre los principales beneficios del aguacate se destaca su alto contenido en grasas saludables, que beneficia el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Además, posee fibra y potasio.

El aguacate se ha convertido en uno de los principales alimentos que puedes incluir en tu dieta saludable, pues contiene gran cantidad de grasas saludables, fibra y potasio.

  • Grasas saludables. El aguacate posee un alto contenido de ácido oleico monoinsaturado (grasas saludables), este es beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, el aceite de aguacate es una opción para hacer frituras más saludables.
  • Antioxidantes. El consumo de aguacate ayuda a elevar la absorción de antioxidantes de otros alimentos, además de poseer muchos de ellos. De estos resaltan la luteína y la zeaxantina, los cuales benefician la salud ocular a largo plazo.
  • Ayuda a perder peso. Este beneficio se debe a que el consumo de aguacate incrementa la sensación de saciedad a largo plazo, lo cual reduce el deseo de comer y beneficia la reducción de calorías.

  • Es rico en fibra. La fibra en el aguacate representa un 7 % de su peso total. Esto contribuye a la pérdida de peso, pues beneficia el buen funcionamiento del sistema digestivo. Además, regula los picos de azúcar en sangre.
  • Puede reducir el nivel de colesterol y triglicéridos. Un estudio publicado en la revista Phytotherapy Research reveló que consumir esta fruta a diario ayudar a evitar la grasa acumulada de la zona abdominal y ayuda a reducir el colesterol en la sangre.
  • Previene el cáncer.  Según una investigación de la Universidad de California, el aguacate puede ayudar a prevenir el cáncer debido a que contiene gran cantidad de luteína.
  • Previene enfermedades. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de California, en Los Ángeles, los carotenoides del aguacate  ayudan a prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

 

Foto : Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más