¡Ayuda! No puedo bajar de peso

peso
peso

Haces dieta, vas al gym y tomas agua, pero cada vez que te subes a la báscula: ¡ves los mismos números! ¿Qué está pasando? ¿El destino está en tu contra o, inconscientemente, te estás autosaboteando con estos errores?

Ver más: ¿Tu dieta es mala?

Te consientes demasiado

Las trampas están bien, pero es posible que, durante el trayecto hacia la pérdida de peso, hayas perdido la noción de cuántas trampas has estado implementando en tu dieta. Podrías correr todos los días, pero te será fácil comerte una barra de chocolate de postre como premio. Y lo pero del caso es que es más difícil perder las calorías que ganarlas.

Vives de dietas

Las dietas bajas en calorías y las fraudulentas podrían ayudarte a bajar peso rápidamente, pero no funcionan a largo plazo y siempre terminan en rebote. Es un extremo o el otro, pero siempre terminas obteniendo lo que perdiste.

Evítate las dietas extremas y no te limites a grupos alimenticios que tu cuerpo necesita, como los carbohidratos. Si comes bien, ni siquiera necesitas estar a dieta. Empieza por agregarle verdura y fruta a cada comida y colación. Luego agrega otros grupos ¡y toma mucha agua!

No comes suficiente

Si comes menos de 1200 calorías al día para bajar de peso, podrías lograr todo lo contrario. No comer lo suficiente pondrá a tu cuerpo en modo “hambriento”, así que tu metabolismo se alenta.

En este modo, tu cuerpo intentará guardar la mayor cantidad de calorías posibles porque sabe que no recibirá los nutrientes necesarios. Lo peor del caso es que también empezará a quemar músculo por energía, y tal vez no lo sepas, pero el músculo es el que acelera el metabolismo.

Te concentras en el cardio

Si lo que quieres es bajar de peso, aléjate de la caminadora. Concentrarte enteramente en el cardio para quemar calorías es un gran error que la mayoría cometemos. Y aunque el ejercicio sí acelera el rimo cardíaco para quemar grasa, sólo lo hace cuando estamos en el gimnasio. Lo que no sabes es que para lograr resultados duraderos, es necesario hacer pesas y entrenamientos de resistencia para construir y fortalecer músculo.

Las mujeres naturalmente perdemos masa muscular con el paso de los años, alentando así nuestro metabolismo. Sin embargo, esto puede prevenirse a temprana edad y con un entrenamiento adecuado.

No duermes bien

Se ha demostrado que las personas que no duermen lo suficiente comen 385 calorías más al día siguiente. Y cuando sólo tienes que perder 10 kilos, el sueño no parecerá la gran cosa, pero sí es importante.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *