Cirugía gineco-cosmética, ¿la conoces?

vagina

La tendencia une la cirugía plástica con la ginecología e interviene las zonas íntimas femeninas

Ver más: Tipos de cuerpo y guía de somatotipos

Durante las últimas décadas, la sexualidad se ha reconocido como parte importante del bienestar de la mujer. La mejora de la zona genital femenina se puede realizar mediante procedimientos no-quirúrgicos, los cuales se llevan a cabo en consultorio, y los quirúrgicos que se hacen en pabellón y, entre estos, destaca el remodelado vulvar.

Este “consiste en el relleno de la vulva con grasa natural, obtenida de una mini liposucción, para abultar el tejido y recuperar el perfil externo, que es más redondeado”, explica la Dra. Sofía Herrera Mendoza, especialista de Esteti-K. “Los labios se cierran y se cubre la abertura que, con los años, tiende a verse por el desgaste de la grasa debajo de la piel”

Otra clase de remodelado vulvar es el “Lifting” que se basa en el levantamiento de los labios mayores. En la operación “se recorta el tejido extra y se sutura de forma tal que no queden cicatrices”, con lo que se recupera la apariencia juvenil.

La vaginoplastia, por su parte, corrige los defectos anatómicos y del piso pélvico al reducir el canal vaginal. Además de la imagen, también se beneficia la salud mental y sexual de la mujer. La cirugía de los labios menores se le conoce como ninfoplastia, la cual utiliza bisturí láser.

Como todo procedimiento quirúrgico electivo, los de ginecología cosmética son electivos. Esta tendencia continúa en boga, ya que eleva la calidad de vida de las mujeres.

Foto Archivo Eme de Mujer

 

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *