Conoce la clave para la felicidad a los 30

Un estudio reciente aseguró que tener muchos amigos durante los 30 años te hace sentir “socialmente agotado”

Ver más: ¿Eres feliz (en verdad)?

Los amigos nos hacen felices de muchas maneras, incluso cuando las cosas no marchan bien en nuestras vidas. Aun así, un reciente estudio de American Psychological Association asegura que, a partir de los 30 años, tener menos amigos es la clave para una vida feliz.

Este estudio asegura que a los 20 años, los amigos ayudan a ampliar los horizontes sociales y psicológicos lo que redunda en una vida más feliz. Pero a los 30, ocurre todo lo contrario. Reducir el número de interacciones te beneficiará más porque a esa edad uno es más propenso a estar “socialmente agotado” por tener que darle su tiempo a demasiadas personas.

American Psychological Association hizo un seguimiento a 100 personas durante 30 años. Cuando alcanzaron los 50, se pudo analizar el estado físico y mental en aquellos que tenían muchos y pocos amigos durante sus 20´s y 30´s. El resultado fue que las personas con menos amigos a partir de los 30 años eran más felices en la actualidad ya que la actividad social adecuada contribuye a la adaptación psicosocial en las décadas siguientes.

Tengamos en cuenta que este estudio se inició en el año 1970, cuando no existían las redes sociales ni el internet, lo que en la actualidad nos ayuda a mantenernos en contacto constante con nuestros amigos sin necesidad de agotarnos físicamente compartiendo nuestro tiempo con todos. Es cuestión de verlo con otros ojos.

 

Fuente: GDA / Viù! / El Comercio / Perú

Escrito por
Más de Equipo Eme

Checa tu horóscopo del 20 de octubre

¿Qué te deparan las estrellas?
Leer más