Cosas que dices que podría lastimar a otros

Estamos de acuerdo en que el mundo sería un mejor lugar si fuéramos más generosos con los demás. El problema es que a veces pensamos que nuestras acciones son inocentes, cuando en realidad pueden herir a quienes más queremos.

Ver más: ¿Debería importarte lo que dicen los demás?

Es importante reconocer que las pequeñas cosas que hagas o digas podrían lastimar a los demás. Y es que, a pesar de tener buenas intenciones, es posible hacer que la gente se sienta mal. Y reconocer esto no es fácil, pero la experiencia te hará entender lo que haces.

Interrumpir

Interrumpir a alguien durante una conversación no parece ser la gran cosa, pero prácticamente le das a entender a la otra persona que tus pensamientos son más importantes que los suyos. Has decidido no escuchar lo que la otra persona quiere decir, prefiriendo así los pensamientos negativos y llenos de ansiedad en tu propia e imperfecta mente.

No expresar agradecimiento

A veces es lo que no decimos, lo que lastima a los demás. Algunos de nosotros parecemos genéticamente predispuestos a no expresar nuestro agradecimiento. Y esto duele. Si no le agradeces a tu pareja lo que hace por ti, no sólo no querrá no volver a hacerlo, sino que podría salir lastimado a falta de una respuesta positiva.

Sarcasmo

Ser sarcástica puede ser divertido en ocasiones, pero a veces pude lastimar a otros o atacar la confianza de los demás. Incluso el exceso de sarcasmo puede ser señal de inseguridad, así que deberías de conocer la raíz de este problema.

Cancelar planes o dejar plantado a alguien

Todos estamos ocupados, y es común cometer errores, tales como comprometerse a algo por obligación u olvidar ciertos planes. Sin embargo, la tecnología nos ha facilitado la cancelación de planes sin repercusiones. Casi todos lo hemos hecho… y aunque no parecen la gran cosa, la verdad es que podría lastimar a alguien, especialmente a amigos cercanos o familiares.

Corregir a otros

Creerás que estás siendo útil, pero las correcciones constantes pueden herir el ego de los demás, intuyendo que son incompetentes y que no llegan a tus expectativas. Esto podría causar resentimiento, rechazo y vergüenza. Aunque no lo creas, hay mejores formas de denotar los errores de los demás.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más