Deja de odiar tu cuerpo

virgen
virgen

Odiar tu cuerpo es un hábito que definitivamente deberías eliminar de tu vida. Es fácil verte en el espejo y detestar tu reflejo, pero te aseguramos que no ganarás nada al hacerlo. Por esto mismo te damos unos #tips para que empieces a amar tu cuerpo desde ya.

Ver más: Cosas por las que nunca debes disculparte

  • La belleza interior nunca se desvanece: La belleza exterior cambia, se modifica y desaparece. En cambio, la interior no tiene fecha de caducidad. En realidad, es la persona que eres dentro la que te hace verdaderamente hermosa.
  • Es contraproducente: Odiar tu cuerpo no es productivo; de hecho, es todo lo contrario. Cuando te empiezas a decir cosas feas, te deprimirás y obviamente dejarás de echarle ganas; si querías estar a dieta, te desmotivarás y si buscabas usar ropa más bonita, no lo harás. Odiar tu cuerpo es el primer paso de un ciclo negativo que no te llevará a nada.
  • Aprecia lo que hace tu cuerpo por ti: A veces olvidamos ser agradecidas por todas las cosas que nuestro cuerpo hace por nosotras. Olvidamos que, a comparación de muchos, nosotras sí tenemos salud. Después de todo, no hay órgano que nos falle y sí podemos ver, escuchar, caminar y hablar, ¿no?
  • Come algo saludable: Cuando tomas decisiones saludables sobre lo que comes, empezarás a sentirte mejor contigo misma. Y aunque no veas resultados instantáneos, notarás un gran cambio. Y no te estreses, puedes consentirte de vez en cuando, siempre y cuando no te excedas ?
  • Presta atención a tu apariencia: Te sentirás peor con tu cuerpo si no le prestas atención a tu apariencia. Esto no quiere decir que debas pasar horas y horas en tu maquillaje todos los días, pero quítate la pijama y maquíllate un día de estos. Péinate, usa un top bonito, unos jeans ajustados y haz lo que sea para sentirte bonita de nuevo.
  • Cambia tu estilo de vida: Haz algo con la tentación de odiar tu cuerpo. Toma la decisión de cambiar tu vida de ahora en adelante. Quita tú el peso, tu salud es lo importante. ¿Te imaginas lo mucho que saldrá beneficiada si cambias tu estilo de vida?
  • Practica el amor propio: Mírate en el espejo: ¿qué te gusta de tu reflejo? ¿Tus ojos no son bellos? ¿tu cabello no es la envidia de tus amigos? ¿qué darían las mujeres por tener esas súper caderas? Claro, encontrarás millones de defectos, pero por primera vez en tu vida: ve sólo tus cualidades.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *