Frutas que te ayudan a bajar de peso

frutas
frutas

Los beneficios de la linaza y la chía en nuestro organismo son bien conocidos, pero existen otras semillas que también te pueden ayudar a bajar de peso.

Ver más: Bajar de peso comiendo yogur griego

Y es que las semillas de algunas frutas, por su alto contenido de fibra y su poder diurético, te pueden ayudar a conseguir con éxito tu talla ideal.

  • Granada: El Departamento de Agricultura de las Guías Alimenticias de los Estados Unidos señaló que comer las pepitas de las granadas te aportara 4 gramos de fibra por cada 100 gramos. Con su excelente sabor y su alto contenido de fibra benefician el tránsito intestinal y metaboliza mejor lo alimentos.
  • Melón: Excelente fuente de vitamina B12 y de minerales. Puede sustituir la leche en cuanto a proteínas se trata, así lo demostró un estudio de la Ferdowski University of Mashhad, en Irán, estas semillas contiene 3.6% de proteína, 4% de grasa y el 2.5% de hidratos de carbono, una mezcla similar a la que tiene la leche de soya. Se recomienda comenzar a incluirla en la dieta.
  • Papaya: Para quemar grasas la semilla de papaya es ideal. El Centro para Control de Enfermedades y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indican que el alto contenido de papaína, presente en la semilla, ayudan a acelerar el tránsito intestinal y a garantizar la adecuada asimilación de lo que se consume.

  • Calabaza: Sus semillas son una buena fuente de minerales, proteínas y fitoesteroles benéficos para reducir el colesterol y las probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Por lo que hay que considerar incluirlas en la ingesta diaria.
  • Aguacate: El 70% de los aminoácidos que contiene esta fruta se encuentran precisamente ahí. Asimismo, contiene más fibra soluble, según la American Heart Association, el aguacate es bueno para metabolizar mejor las grasas.
  • Cacao: Las semillas de cacao, estimulan nuestro sistema nervioso y sus polifenoles son buenos para estimular nuestro sistema digestivo combatiendo, también, el estreñimiento. Agrégalas a tu dieta moliéndolas y creando un polvo que puedes mezclar con agua.
  • Sandía: Aportan una buena cantidad de fibra dietética a tu cuerpo, además es un gran diurético que es perfecto para depurar nuestro organismo, desechar las toxinas acumuladas y limpiar nuestros riñones.

No pierdas más tiempo y comenzá a consumir estas semillas, te garantizaos que los resultados serán sorprendentes y mejorarás tu salud.

Tomado de EME de Mujer USA

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Equipo Eme

Checa tu horóscopo del 20 de octubre

¿Qué te deparan las estrellas?
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *