Hábitos que debes tener a tus 20s

¡Ahh! Los dorados 20 años… esa etapa en la que te preocupas poco por el mañana y simplemente te dedicas a disfrutar del aquí y el ahora, de reír y vivir sin miedos. Pero (sí, hay un pero) ésta es la década en la que pasan muchas cosas que definen tu vida por completo, según cita Esquire Latinoamérica.

Ver más: La edad de los mejores orgasmos

Se trata de la etapa más importante en la vida de todos, la que se disfruta más. Pero como todo, también tiene su precio. Dicen que todo lo que hagas hoy se verá reflejado en 10 años, por lo que si estás viviendo tus 20, es mejor que comiences a pensar cómo te verás a los 30.

Si desperdicias estos gloriosos años, puede que más adelante te arrepientas, así que debes comenzar a crear hábitos que harán de ti una persona valiosa, que puede llegar a lograr grandes cosas. Como menciona The New York Times, lo mejor es empezar ahorita, poco a poco, para que te acostumbres. ¡Toma nota!

  • Cuida tus finanzas: Por más doloroso que te resulte, debes llevar un registro de tus ingresos y gastos, así te pondrás un límite a la hora de comprar. Antes de hacer un gasto pregúntate: “¿en verdad lo necesito?”.
  • Atrévete: Sal y haz lo que siempre quisiste. Estas en una etapa de la vida en la que no puedes dejar tus sueños atrás… ¡debes perseguirlos!
  • Date tus lujos: Así como debes aprender a ahorrar, debes saber que no todo es trabajo. También tienes que disfrutar de tu tiempo y tu dinero. De vez en cuando, ve a la tienda y cómprate eso que tanto quieres.
  • No dejes que todo te afecte: A los 20, hay gente que espera mucho de ti, pero ve a tu ritmo y no olvides lo que es importante. Aléjate de la gente que no te impulsa y que no te acepta como eres. Tienes que rodearte de personas que saquen lo mejor de ti.
  • Aprende a observar: No siempre tienes que dar tu opinión sobre algo. Debes tratar de mirar a tu alrededor y escuchar lo que la gente tiene que decir. Si tienes un comentario inteligente es necesario emítelo, si no es así, mejor quédate callado.

  • Ejercicio: Dedica una parte del día a ejercitarte y cuidar de tu cuerpo. Come en horarios fijos y evita las grasas, azúcares y el alcohol. Si llevas una rutina saludable, tendrás una mejor calidad de vida.
  • No te apresures: Sé paciente, no todo debe estar listo al momento. Deja que las cosas fluyan. Si te apresuras y haces algo al momento, puede que no salga bien y te arrepientas.
  • Deja a algunas personas atrás: Sí, es parecido al punto 5, pero esto es a un nivel más personal. Hay gente que aporta y nutre tu vida en todos los aspectos, y eso es lo que debes buscar en tu vida. Si un amigo o pareja no te hace bien, aléjate. Duele, pero con el tiempo te darás cuenta que fue lo mejor.
  • Sigue consejos: Nuestros mayores suelen hablarnos sobre sus experiencias de vida y nos dan consejos para evitar que cometamos errores. Trata de escucharlos para que tengas una mejor visión de tu situación actual.
  • Inversiones: A esa edad es muy complicado comprar una casa u otros bienes, pero hay financiamientos y facilidades que, aunque parezcan caros y eternos, te pueden ayudar a tener algo propio. Recuerda: las rentas son un desperdicio de dinero.

Y tú ¿ya tienes alguno de estos hábitos?  

 

Desde: De 10

Escrito por
Más de Equipo Eme

Checa tu horóscopo del 20 de octubre

¿Qué te deparan las estrellas?
Leer más