Hábitos que empeoran tu periodo

menstruación
menstruación

Ahora en día existe mucha información con respecto a la menstruación e incluso al Síndrome Pre-Menstrual. Gracias a esto, existen más opciones para lidiar con esos días. Sin embargo y a pesar de tener esta información a nuestra disposición, los periodos menstruales siguen siendo una tortura.

Ver más: Remedios caseros para los cólicos

Gracias a la fatiga, cólicos, irritabilidad, náusea e incluso insomnio, la menstruación puede llegar a ser un dolor de cabeza. Entonces, ¿por qué querríamos empeorarla?

No le das prioridad al sueño

Irónicamente, la menstruación puede empeorar tu sueño. Además de los cólicos y el insomnio, puede provocar náusea y hasta antojos de medianoche. Sin embargo, sigue siendo importante dormir mínimo 7 horas. Si no lo haces, tu cuerpo no podrá lidiar correctamente con los síntomas de la menstruación y te hará sentir mucho más cansada.

Quedarse en cama por culpa de los cólicos

Aunque dormir es crucial, quedarse en cama todo el día es una mala idea. Tal vez no lo creas, pero una de las mejores formas de combatir los cólicos menstruales es saliendo de casa y caminar. El ejercicio medio, aunque sea en forma de caminata, puede mejorar el dolor de cólicos.

No escuchar a tu cuerpo cuando comes

Es importante que escuches a tu cuerpo. Elige los alimentos que te hagan sentir mejor y evita los que te hacen daño. Aunque no hay forma de determinar cuál es la dieta ideal para la mujer en su periodo menstrual, es posible que tú solita puedas distinguir lo que te conviene y lo que no.

Ser inconsistente con tu método anticonceptivo

Tu método anticonceptivo puede hacer maravillas por tus cólicos menstruales. La mayoría de estos contienen ciertas hormonas que mejoran el dolor y hasta el sangrado. Y sin importar cual uses, es importante que seas consistente.

Trabajar demasiado

Tener un equilibrio en el trabajo es esencial para una buena salud y bienestar. Lo malo de esto es que las mujeres de hoy en día no saben exactamente cómo lidiar con las presiones del trabajo y el estrés. Para colmo, trabajar demasiado puede dificultar la menstruación. Sangrarás más, habrá más dolor y hasta posiblemente aparezcan otros síntomas.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más