Hábitos para lidiar con la ansiedad

ansiedad
ansiedad

¿Alguna vez has conocido a una persona tan centrada que te ha hecho preguntarte cómo lidia con su ansiedad? Vaya, ¿cuál es el secreto – yoga? ¿Eliminar el glúten? ¿Una pelota antiestrés? Desafortunadamente millones de personas a nivel mundial sufrimos de trastornos de ansiedad, y, para desfortuna nuestra, no hay una cura. Sólo hay que encontrar la forma de… lidiar con ella y sobrellevarla día con día.

Ver más: Formas de lidiar con la ansiedad

Caminatas

Por más molesto que sea ir al gimnasio después de un largo día de trabajo, hacer ejercicio es la mejor forma de liberar estrés. De hecho, una caminata rápida también es buenísima para elevar el estado de ánimo y aliviar síntomas de otros desórdenes como depresión. El ejercicio también te ayuda a dormir y tiene muchos otros beneficios.

Respira

Hay investigaciones que demuestran que algo tan simple como respirar profundamente puede tener un impacto en nuestra salud. La próxima vez que estés estresada, enfócate en tu respiración.

Una rutina para dormir

El estrés puede tener un impacto muy negativo en tus patrones de sueño. Y para manejar el insomnio, es importante practicar: la higiene del sueño. Lo que tienes que hacer es implementar una rutina; irte a dormir cuando estés cansada, darte tiempo para dormir y prepararte para un lindo momento de sueño.

Medita una vez al día

Seguro alguien te lo ha recomendado y sí, es tan bueno como todos dicen. Los pequeños momentos de meditación pueden detener tus pensamientos acelerados y aclarar tu mente. Y tan sólo necesitas unos minutos en las mañanas o en las noches.

Acepta tus preocupaciones

¿Recuerdas cuando dije que la ansiedad era normal? Pues no te preocupes en preocuparte. Acepta esas sensaciones (aunque sean molestas) y, si no puedes con ello, consúltalo con un profesional.

Ten un diario

Tener un diario puede ayudarte a liberar estrés y aliviar la ansiedad. Cuando escribes tus pensamientos en papel digital o físico, ves patrones y entenderás un poco más de ti misma. Además es una simple y pura catarsis.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *