Haz tu propio ¡frasco de ahorro!

Ahorrar es súper importante, pero ¿qué tanto lo haces?

Ver más: Haz a tu futuro ‘yo’ orgulloso

En el Reino Unido tienen un dicho muy popular: “cuida de tus centavos y los billetes se cuidarán a sí mismos”. Y tal vez no tengamos un dicho equivalente a ese, pero entendemos bien el significado: “incluso los centavos hacen una gran diferencia”, y esa es la razón número 1 por la cual debemos empezar a guardarlos en un frasquito (o alcancía).

  • Para vacaciones: Tal vez tu frasco de ahorros no te lleve a Miami, pero puede ayudarte a acampar el fin de semana, visitar un pueblo mágico en el puente o simplemente a disfrutar de un día en pareja.
  • Para emergencias: ¿Y si se enfermó tu perrito?, o ¿si alguien de tu familia se fracturó una pierna? Es súper importante ahorrar para esas emergencias que siempre nos toman desprevenidos. Tal vez a la mera hora tengas que gastar más dinero del que tenías guardado, pero no tienes nada que perder.

  • Para regalos: ¿No sientes que la Navidad está cerca? Y no solamente eso, ¿qué sucede con los cumpleaños? Tener un frasco de ahorros para los regalos te ayudará a tener un orden con tus finanzas; así, aunque te sorprendan varios cumpleaños al mes, ¡estarás preparada!
  • Para los lujos: Es fácil confiarle tu vida a la tarjeta de crédito, pero esto te costará más dinero a largo plazo. En lugar de vivir así, ahorra con tu frasco para poderte dar esos lujos cada mes sin tener que utilizar tu tarjeta.
  • Para los hijos: La educación en México no es tan cara como en Estados Unidos, pero nunca estará de más ahorrar por el futuro de tus hijos. Y si se puede empezar con un frasco, ¿por qué no? Tal vez no sea mucho, pero seguro te alcanzará para los útiles o el uniforme.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *