Lo peor que le puedes hacer a tus ojos

ojos
ojos

Seguramente tu mamá alguna vez te dijo que no te sentaras muy cerca de la televisión porque arruinarías tus ojos. Y resulta que tu mamá estaba equivocada, pues no hay evidencia científica que confirme que ver la tele de cerca provoque daño duradero. Sin embargo, hay otros hábitos que sí dañan demasiado ¡y tú ni en cuenta!

Ver más: Lo que tus ojos dicen de tu salud

Tallar los ojos

Aunque se sienta muy bien, tallarse los ojos puede romper los vasos sanguíneos. ¿No has notado que luego traes los ojos rojos después de tallártelos? Pues no es nada atractivo.

Los vasos sanguíneos rotos, aunque no son bonitos, en realidad no son tan dañinos. Sin embargo, tallarse los ojos de manera constante podría transferir bacterias y virus des tus manos, hacia tus pestañas y párpados. Sin mencionar que el acto mismo causa inflamación alrededor de los ojos.

Tocar tus ojos antes de lavar tus manos

La persona normal toca su rostro 16 veces cada hora. Esa cifra aumenta considerablemente tu riesgo de transferir horribles virus y bacterias a tus ojos para provocar alguna infección.

Para evitar que estos gérmenes lleguen a tus ojos, evita tocarlos y rasgarlos. Y cuando debas tocarlos, asegúrate de lavar tus manos primero con agua y jabón.

Tocar tus pestañas

Las pestañas existen para evitar que la mugre y polvo entre a los ojos. Tocar tus pestañas sólo evita que éstas hagan su trabajo. Además de mugre y bacterias, hay partículas extrañas que pueden meterse a los ojos y provocar problemas serios, además de enrojecimiento, comezón y lágrimas.

Usar agua (o saliva) para limpiar tus lentes de contacto

La saliva está llena de gérmenes y bacterias, y el agua contiene amibas dañinas, las cuales pueden provocar una infección que podría dejarte ciega. Usar cualquiera de estos líquidos te pone en riesgo de daños muy serios.

Por eso siempre deberías usar la solución hecha específicamente para la limpieza y cuidado de tus lentes de contacto.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *