Mejora tu salud y tus niveles de glucosa

La diabetes es una enfermedad que cada vez afecta a más gente… ¡cuidado!

Ver más: Frutas para combatir la diabetes

Es la glucosa encontrada en la sangre y la insulina las que traen la glucosa a tus células por energía. Seguramente ya sabes que el azúcar en la sangre fluye dependiendo de lo que comes, y si los niveles bajan, puedes presentar fatiga e irritabilidad.

Pero, ¿sabías que nivelar la glucosa en la sangre podría ayudarte a bajar de peso? Cuando el azúcar en la sangre está controlado, te sentirás con más energía, menos hambrienta y tendrás menos antojos, lo cual podría ser un factor predominante para nivelar tu peso corporal e ingesta calórica.

Un nivel bajo de azúcar en la sangre, o también llamado hipoglucemia, te hará sentir débil, mareada, molesta e incluso podría darte taquicardia. Pos su parte, los niveles altos de azúcar en la sangre, también llamado hiperglicemia, conllevan sed, dolores de cabeza y visión borrosa.

Sáltate los carbohidratos simples

Pan, pasta, dulces, e incluso los jugos tienen muy poca fibra, nutriente que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Conseguirás una mejor dosis de fibra en carbohidratos menos procesados como granos y papas dulces.

Dale al gym

Hacer ejercicio le permite a tu cuerpo quemar la glucosa acumulada en tu cuerpo que se tenía como reserva para tener energía, lo cual te dejará más energizada y de mejor humor.

Elige las botanas adecuadas

Opta por incluir de 2 a 3 grupos alimenticios (carbohidratos, proteínas y grasas) en cada botana. Por ejemplo, una botana puede incluir una grasa saludable como crema de maní y un poco de fibra, como pan integral.

Grasas saludables

Las grasas saludables como la proteína nivelan el azúcar en la sangre, siempre y cuando tengas un control de las cantidades en cada porción. Aguacate, nueces, aceite de oliva y pescado son increíbles y saludables opciones.

Agrega un poco de proteína

Los alimentos ricos en proteínas, como el pollo, pavo, legumbres, nueces y semillas son de lenta digestión y también son la clave para el control de la glucosa. Sin mencionar que te mantendrán satisfecha por más tiempo que los carbohidratos procesados.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más