¡Tu personalidad te está engordando!

Hay varios estudios que aseguran que la personalidad influye en el peso corporal de las personas ya que no pueden controlar sus impulsos.
Pero esto no significa que no puedas bajar esos kilos demás. Para lograr controlar tus ansias alimenticias debes llegar a conocerte bien e identificar tu problema y contrarrestar esos hábitos que te hacen comer impulsivamente.

Ver más: Cosas en que juzgan tu personalidad

Cada rasgo de tu personalidad está asociado a diferentes conductas alimenticias, las cuales te vamos a enseñar:

  • Personalidad altruista. De acuerdo a una investigación del Journal of Personality and Social Psychology destacó que los amantes de los dulces son las personas que tienden estar de buen humor y estén dispuestos a ayudar a los demás.
  •  Personalidad impulsiva. Eres una persona que no planea nada y cambia de decisiones rápidamente, dejándose llevar por sus impulsos. Es por eso que te resulta tan difícil a resistirte a tentaciones, sobre todo con el helado de vainilla. De acuerdo a un estudio realizado por el doctor Alan Hirsch concluyó que los amantes de la vainilla se dejan llevar por su intuición en vez de la lógica. Un estudio realizado en el 2011 reveló que las personas impulsivas son las más recurrentes en romper una dieta cuando se le presenta un antojo.
  •  Personalidad neurótica y depresiva. Tiendes a tener muchos cambios de peso. Recuerda que las personas que se deprimen tienen cambios en el apetito. De acuerdo a un estudio realizado en el Swiss Federal Institute of Technology, demostró que las personas neuróticas utilizan la comida para calmar sus emociones, es por eso que tiendes a caer en platos poco saludables al tener pensamientos negativos.
  • Personalidad extrovertida. Son las personas que corren más peligro al romper sus dietas. Tus elecciones alimenticias pueden ser bastantes extremas si no tomas conciencia. Sueles comer dulces y alimentos con grandes cantidades de calorías.
  •  Personalidad rebelde y aprehensiva. Gana peso por culpa del estrés debido que la hormona cortisol se eleva impidiéndote adelgazar. De acuerdo a varios neurólogos afirman que la personalidad afecta tu peso pero no al contrario.
  • Personalidad muy racionales y consientes. Son las personas que pueden mantener su peso, una dieta o continuar su rutina en el gym, debido que tienen más control sobre sus impulsos alimenticios. Tiendes a comer sano evitando bebidas ricas en azúcar y poca carne.

Foto Archivo Eme de Mujer

Por Yessica Mardelli

Escrito por
Más de Equipo Eme

Checa tu horóscopo del 20 de octubre

¿Qué te deparan las estrellas?
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *