Cómo proteger tu piel (sin evitar el sol)

sol
sol

El sol es de temer: está detrás del 80% de tus arrugas, manchas y es la causa principal del cáncer de piel. ¿Cómo se supone que debemos vivir con él sabiendo todo esto? No es fácil, pero es importante tomar en cuenta el riesgo y protegerse lo más posible.

Ver más: Cáncer de piel, lo que debes saber

  • Pon tu bloqueador al lado de tu cepillo de dientes: El bloqueador solar es esencial para protegerse de los rayos UV. ¿Y si lo olvidas? Por eso recomendamos colocarlo al lado de la pasta de dientes, para que salgas de casa completamente preparada.
  • Elige tu SPF matemáticamente: Está comprobado que la gente aplica MUY poco protector solar, y con el paso del tiempo, éste deja de ser efectivo. Eso quiere decir que, aunque te cuides con SPF, puede que no sea suficiente. Si usas un bloqueador con 100 SPF, pero te pones muy poco, su efectividad se reduce un 50%, y en 3 horas, ésta será prácticamente nula. ¡Así que aguas!

  • Protección COMPLETA: Asegúrate de ponerte bloqueador detrás de las orejas, en la palma de las palmas de las manos, rodillas y sobre los pies. No olvides detrás del cuello y a los lados, así como en los párpados. Recuerda, TODO tu cuerpo debe estar protegido.
  • Aplica en capas: Para que puedas aplicar correctamente el bloqueador, trata de hacerlo en capas ligeras. De esta forma te aseguras de cubrir todo el cuerpo expuesto y de utilizar las cantidades correctas.
  • Los antioxidantes ayudan: Se dice que el café disminuye el riesgo de desarrollar melanoma maligno. Y en cuanto a los antioxidantes, debes saber que te protegen de los radicales libres que llegan a filtrarse en la protección del bloqueador.
  • Gloss sólo en la noche: El gloss para labios se ve súper lindo de día, pero puede ser increíblemente dañino, pues mejora la penetración de los rayos solares en los labios, volviéndolos más vulnerables. En estos casos es mucho mejor usar bálsamo con protector solar y gloss en las noches.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *