Remedios naturales para el dolor de cabeza

dolor cabeza
dolor cabeza

Cuando empiezas a sentir martillazos en tu cabeza, te será fácil buscar una pastilla para conseguir alivio casi inmediato. Pero los medicamentos convencionales no son siempre la solución, especialmente si los usas seguido.

Ver más: Alimentos para aliviar un dolor de cabeza

Se cree que el 3-4% de la población mundial sufre de dolores de cabeza crónicos, así que puede ser extremadamente común que la gente empiece a exagerar el uso de estos medicamentos. Si no sucediera nada no habría ningún problema, pero uso excesivo de medicamentos así puede causar problemas, desde depresión o ansiedad, hasta más dolores de cabeza.

Cambia tus hábitos de salud

Los dolores de cabeza podrían ser un indicador de que tu cuerpo necesita algo (agua, vitaminas, sueño). El estrés, fatiga, alergias, mala postura, alcohol, niveles de azúcar y hormonas pueden provocar dolores de cabeza.

Cambios en tu estilo de vida pueden ser la clave para detener el dolor. Lo ideal es que pongas atención a tu dieta, consumo de agua y cuánto estás durmiendo.

Hielo

La gente que sufre de dolores de cabeza crónicos y migrañas jura que el remedio más simple y barato es, nada más, ni nada menos que: hielo.

Tés

Un buen té puede tener un efecto sorprendente con los dolores de cabeza. El de menta calma la incomodidad. El de canela tiene propiedades antiinflamatorias y, por si fuera poco, alivia el dolor de estómago también.

Aceites

Varios aceites aromáticos pueden ser efectivos contra los dolores de cabeza. Por ejemplo, el aceite de menta puede ofrecer gran alivio para los dolores de cabeza sinusales.

La lavanda es otro aroma que puede usarse contra los dolores de cabeza, particularmente las migrañas.

Suplementos naturales

Los suplementos naturales apoyan la función mitocondrial para los dolores de cabeza crónicos. También se recomienda agregar magnesio y ácidos grasos de omega 3. Y en casos de migrañas, vitamina B2 y magnesio todos los días.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *