Señales de alerta de que estás trabajando mucho

trabajo
trabajo

Si crees que el trabajo está consumiendo tu vida, no estás sola. Y cómo no. 40 a 50 horas a la semana de trabajo es más que suficiente para la mayoría. Sin embargo, el número de horas no siempre es un factor para interpretar la cantidad de trabajo que realizas y cuánto te está afectando.

Ver más: Haz ejercicio ¡y prolonga tu vida!

El alcohol te relaja

Trabajar más de 40 horas a la semana puede obligarte a tomar cantidades riesgosas de alcohol. Hay un rango mínimo en esto, 14 bebidas para mujeres y 21 para hombres. Recuerda, el riesgo excesivo de alcohol puede poner en riesgo tu salud y tu vida.

Tu productividad ha bajado

Si tus horas de trabajo han incrementado sin los resultados significativos, seguramente es porque tu productividad se ha visto afectada. Una investigación reciente de Stanford descubrió que la gente que trabajaba 70 horas a la semana no iba a lograr más resultados que aquellos que trabajan 56. Y es que no estamos hechos para ser productivos cada minuto de nuestro día.

No duermes lo suficiente y sufres fatiga

Es una fórmula simple: Estar despierto por más tiempo involucra menos horas de sueño y más fatiga durante el día. Y no es que no tengas suficiente tiempo, sino que tal vez el estrés no te permite dormir. Y un mal sueño no sólo te pone de mal humor, sino que incremente tu riesgo a contraer varias enfermedades, incluyendo Diabetes tipo 2.

Te has sentido triste

Trabajar demasiado puede tener un impacto negativo en tu salud mental. Un estudio descubrió que los trabajadores que trabajaban 11 horas al día, tenían mayores probabilidades de tener depresión.

Tu corazón está trabajando mucho también

Posiblemente no lo notes, pero el estrés libera una hormona llamada cortisol, la cual es mala para el corazón. Esto provoca un incremento en el riesgo de infartos, enfermedades del corazón, diabetes y hasta cáncer.

Te duelen la espalda y el cuello

La repetición no siempre es buena. Un estudio americano descubrió que entre más horas trabajes, mayor riesgo tienes de tener dolores de espalda. En el caso de las mujeres, este dolor tiende a aparecer en el cuello, mientras que en los hombres en la espalda baja. Es una señal común de estrés, causada por tensión muscular.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *