Señales físicas de ansiedad

Si sufres de ansiedad… definitivamente no estás sola, pues es una de las enfermedades mentales más comunes a nivel mundial. Y a pesar de ser tan común, los detalles no suelen discutirse abiertamente, así que la gente no puede reconocer la mayoría de los síntomas físicos.

Ver más: Formas de lidiar con la ansiedad

Por supuesto, sentirse ansiosos no sólo sucede para las personas que sufren de trastorno de ansiedad; la ansiedad es una sensación normal que la mayoría de los seres humanos experimentamos en algún momento.

La ansiedad en general, es la reacción hacia situaciones que percibimos como peligrosas o estresantes. La ansiedad es una respuesta normal que, en ocasiones, puede ser benéfica. Sin embargo, hay ciertos síntomas que definitivamente deberías conocer.

Fantosmia

Aunque las alucinaciones visuales pueden ser síntoma de ansiedad, hay otro tipo de alucinaciones que seguramente no conocías: alucinaciones olfativas; es decir, oler algo que no está ahí.

La gente a veces huele algo extraño (que no existe o no está ahí) antes de tener un ataque de ansiedad o pánico. A esto se le llama fantasomia.

Gases/Eructos frecuentes

Es completamente normal tener muchos gases o eructos cuando sientes ansiedad. Uno de lso cambios físicos que suceden es el incremento de ácido en el estómago, causando problemas intestinales, así como mucho aire.

Dificultad para dormir

Si te cuesta mucho trabajo dormir o no descanses bien, puede que sea culpa de tu ansiedad. Para muchos, la ansiedad causa insomnio, pues la gente piensa en muchas cosas a la hora de irse a la cama. Entre preocupaciones y responsabilidades, es fácil perder el sueño.

Pies y manos frías

Si tienes un desorden de ansiedad, sería bueno tener calcetines y guantes cómodos y cálidos, pues uno de los síntomas de la ansiedad es tener los pies y manos frías.

Cuando sentimos ansiedad, la adrenalina liberada en el cuerpo causa diversos cambios físicos para combatir del peligro o huir de él. La sangre de los pies, manos y abdomen se dirigen a los grupos musculares como músculos y caderas para reflejo de emergencia.

Diarrea

SI has experimentado diarrea y no sabes porqué, puede ser culpa de tu ansiedad. Los problemas gastrointestinales como: diarrea, estreñimiento o incomodidad en general pueden ser el resultado de un desorden de ansiedad, pues, como sabrás, el sistema nervioso se comunica directamente con tus intestinos.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más