Síntomas de la conjuntivitis que no conocías

conjuntivitis
conjuntivitis

Todos hemos sufrido u oído hablar de ella, puede afectarnos a cualquiera y en cualquier momento y aunque es un problema fácil de tratar, cuando se trata de algo que afecte nuestros ojos puede ser muy desesperante conoce los síntomas y tratamientos de la conjuntivitis

Ver más: Ojo seco, síntomas y tratamientos

¿QUÉ ES LA CONJUNTIVITIS?

La conjuntivitis es una afección en la que se produce una inflamación de la conjuntiva, tejido fino e incoloro que cubre el interior del párpado y la esclerótica –parte blanca del ojo-. Esta puede afectar a niños y adultos en cualquier parte del mundo y puede deberse a una infección, un irritante, resequedad o alergia.

¿PRINCIPALES SÍNTOMAS?

Enrojecimiento o inflamación, aumento de lágrimas, secreción en el ojo, ésta puede ser blanca, amarilla, verde o transparente. Ardor, picazón e irritación en todo el órgano ocular. Sensibilidad a la luz, molestia y lagañas. Dolor y visión borrosa.

¿CÓMO TRATARLA?

Suele ser fácil de tratar, sin embargo lo ideal es acudir a un especialista que examine los ojos, si los síntomas superan tres días, y para así recomendar un tratamiento adecuado y evitar daños.

Los tratamientos dependerán de las causas, ya sea por alergia o infección. Se usarán lágrimas artificiales para tratar la resequedad, medicamentos con antibióticos y antialérgicos, gotas oftálmicas con esteroides suaves para ayudar a aliviar las molestias. Entre otras cosas indicadas por un médico especialista según el caso.

Es importante descansar, evitar el contacto con agentes contaminantes como humo, agua sucia, lavar las manos constantemente, limpiar las pestañas y evitar contacto directo con el sol.

Y no olvides que lo más importante es ir con un especialista.

Por Yesibel Aladejo

Más información en Eme de Mujer Venezuela

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Equipo Eme

Checa tu horóscopo del 20 de octubre

¿Qué te deparan las estrellas?
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *