¿Qué tantas horas de sueño necesitas?

El término “desorden del sueño” nos remite a una persona que no puede dormir durante la noche; una persona que tiene insomnio y que duerme muy poco durante el día. Sin embargo, no todos los desórdenes del sueño son así, y es posible que tengas uno ¡sin siquiera darte cuenta de ello!

Ver más: Señales de que sufres de Apnea del Sueño

¿Cuánto tiempo podemos dormir

La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 9 horas; otros pueden vivir adecuadamente con 6. Es posible dormir demasiado, pues en la mayoría de los casos es síntoma de algo más serio, como depresión o Síndrome de Fatiga Crónica.

Encontrar tu ciclo ideal de sueño es clave para una buena salud.

La falta de sueño afecta tu salud

Según un estudio británico, los científicos descubrieron que la gente que no duerme lo suficiente (entre 5 horas o menos al día) están en mayor riesgo de tener presión alta y problemas cardiovasculares.

Dormir poco también aumenta tu riesgo de obesidad, diabetes, depresión, alcoholismo y accidentes automovilísticos. Por si fuera poco, un estudio hecho en la Universidad e Berkeley confirmó que la falta de sueño afecta directamente a ciertas áreas del cerebro que manejan el estado de ánimo y concentración.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más