¿Qué tanto sabes de las pastillas anticonceptivas?

Son increíblemente populares, pero también están rodeadas de muchos mitos

Ver más: ¿Está bien desaparecer el ciclo menstrual?

Las pastillas anticonceptivas NO son peligrosas. En ese caso, realmente son lo que necesitas para estar segura y saludable. Si estás sexualmente activa no solamente tienes que conocerlas, sino que también podrían ser tu mejor opción para evitar embarazos no deseados… y no lo haces porque crees que te hacen daño, cuando realmente no es verdad.

Te hacen subir de peso

Algunas mujeres ganarán peso de agua por tomar este tipo de pastillas. Sin embargo, no ganarán más peso que eso. Existen mujeres que, tal vez por coincidencia, suben de peso con la pastilla, pero esto sucede usualmente porque siguen desarrollándose en su adolescencia o no toman los cuidados debidos para mantener un peso saludable.

Tienes que tomarlas al mismo tiempo todos los días para que funcione

Está bien que se te haya olvidado tomarte tu pastilla un par de horas, incluso un día completo, pero obviamente no funcionará si te la saltas una semana entera.

Causan acné

De hecho las pastillas pueden ayudarte a eliminar el acné. Te ayudarán a disminuir los niveles de testosterona en tu sistema y, por ende, reducir las probabilidades de desarrollar acné.

No son necesarias durante la lactancia

Este es un mito muy común y completamente falso, además de que podría ser el culpable de muchos embarazos no deseados. La lactancia exclusivamente puede suprimir hormonas que no permiten la ovulación, así que habrán menores posibilidades de embarazarse… pero aún así no es suficiente como para no utilizar un método anticonceptivo.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más