¿Estás lavando bien tu cabello?

Aunque no lo creas, el lavar el cabello de forma incorrecta hace que no éste 100% saludable.

Ver más: Formas en que tu baño está arruinando tu cabello

En general se piensa que el cabello enredado se debe a que está maltratado, seco o que el shampoo o acondicionador no es el adecuado, por lo que la única solución es cortarlo o cambiar de producto.

Para ayudar a que tu cabello se mantenga más sano, solo debes lavarlo de manera correcta, por lo que te doy estas recomendaciones:

1.- Comienza a dar masaje con las llemas de tus dedos al cuero cabelludo, ya que haya comenzado a hacer espuma distribuye en forma descendente, recuerda no tallar, ni mezclar las puntas con tu crecimiento, ya que eso sólo lo enreda.

Enjuaga con abundante agua, sin tallar.En caso de utilizar acondicionador o mascarillas, aplica en forma descendente de medios a puntas, deja actuar por 3 minutos y enjuaga.

2.- Divide tu cabello en secciones verticales, (4 o 6 secciones dependiendo la cantidad y largo) cepilla de puntas a crecimiento cada una de las secciones. Si encuentras un nudo no lo jales, regresa a las puntas y ve subiendo tu cepillo nuevamente.

Recuerda hacer esto con el cabello seco, que es cuando tu cabello es más resistente, utiliza un cepillo de cerdas abiertas.

 

 

3.- Quita el exceso de agua presionando con tus manos el cabello, coloca una toalla seca en él y vuelve a presionar; si lo exprimes será más probable que revientes el cabello.

Ya que éste solo húmedo, repite el proceso de cepillado y verás que tu cabello se enreda mucho menos. También es recomendable para cabello con extensiones.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *