Gana todos los argumentos

discusión
discusión

Tal vez estés en un club de debate o te encante discutir con tu novio, ¡no importa! Con estos #tips te aseguramos la victoria en cualquier discusión o argumento que contemples con tus amigos, familiares o incluso desconocidos.

Ver más: Tips para encontrar al hombre ideal

  • Generalización: Se llama generalización a un hecho general con respecto a casos específicos. Esta es una forma segura de conseguir la victoria, ya que nunca se puede generalizar un gremio específico. Por ejemplo, una mujer no puede decir que ‘todos los hombres son iguales’ porque nunca podrá fundamentar su idea… a menos que, en efecto, conozca de antemano a TODOS los hombres.
  • Premisa: Esto significa “la base de un argumento”. Si en algún momento, una persona se pone muy agresiva o crees que la discusión se está saliendo de control, pregúntale cuál es la premisa (o base) de su argumento. Básicamente lo harás regresar en el tiempo para que empiece con el principio, pero eso te dará tiempo, tanto para conocer más su punto de vista, como para pensar en tu propio argumento.

  • Superficial: Superficial tiene muchos significados, pero uno de ellos (y el más utilizado) es que aparenta ser real o verdadero hasta que es examinado a fondo. Si los argumentos de tu oponente parecen válidos hasta que empiezas a profundizar en ellos, puedes llamar sus ideas superficiales.
  • Inconsistente: Inconsistente es la persona que no está siguiendo la misma idea y sus argumentos ya ni siquiera tienen coherencia. En una discusión es completamente normal perder el sentido del conflicto, pero tú fácilmente puedes ganar el argumento si lo acusas de inconsistencia.
  • Distinción: La distinción es la diferencia o contraste entre cosas o personas similares. Si tu amiga está generalizando, es importante que señales una distinción entre una cosa de la otra… obviamente nada es exactamente igual.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *