Cómo influye tu fecha de nacimiento en tu personalidad

mujer

Todavía hay quienes no creen que la fecha de nacimiento tenga alguna relación con el carácter de las personas. Sin embargo, un reciente estudio realizado por la Universidad Europea de Neuropsicofamacología afirma que la estación en la que naciste determina en cierto porcentaje los rasgos de tu personalidad.

Ver más: ¡Tu personalidad te está engordando!

Durante la investigación, se observaron a más de 400 personas para analizar su carácter frente a diferentes situaciones. El estudio concluyó que las estaciones tienen una influencia sobre ciertos neurotransmisores y los niveles son similares entre las personas que nacen en la misma época.

La investigación concluyó que las personas nacidas durante el verano son más propensas a experimentar cambios de humor repentinos. Por el contrario, quienes nacieron en primavera tienen una personalidad excesivamente positiva. Asimismo, los que cumplen años durante el otoño tienen menos posibilidades de desarrollar un cuadro de depresión. Finalmente, si naciste en invierno es más probable que tengas un carácter irritable.

Es así que el estudio muestra la relación que existe entre tu mes de nacimiento con ciertas características de tu personalidad. Así que si a veces te sientes muy temperamental, es probable que puedas culpar a las estaciones.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Más de Silvia Sánchez

Beneficios de dormir en pareja

Que mejor que compartir la cama con un ser amado
Leer más